Esquel

Incendian puesto de estancia y privan de libertad a peón rural

Otro nuevo ataque del RAM se registró en zona de la comarca andina, afectando instalaciones de un establecimiento rural en Epuyén propiedad de la Compañía de Tierras Sud Argentino del grupo Benetton.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2017 - 00.00.hs


El ataque tuvo como víctima además a un peón rural que trabaja como puestero en el lugar, el que fue sorprendido cuando dormía y maniatado por la banda, para poder perpetrar los hechos.
El ataque ocurrió ayer, a las 2 y media de la madrugada cuando un grupo de cuatro personas encapuchados ingresó al puesto de la Estancia El Maitén, ubicada en el paraje Los Retamos en Epuyén.
El puesto se encuentra a unos 500 metros del cruce a Cholila por ruta nacional 40. En ese lugar vive un hombre que trabaja como cuidador, el que recibió golpes, siendo atado y  luego encerrado en su propio auto, al que rociaron con combustible, luego de romper los cristales del automóvil.
ARMADOS 
Con el puestero reducido por los encapuchados, quienes estaban armados con armas cortas y largas, la banda procedió a incendiar el puesto de la estancia perteneciente a la Compañía de Tierras Sud Argentino del grupo Benetton.
También pintaron las siglas RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en el edificio y arrojaron panfletos con las siglas RAM en el que reclamaban la libertad de Facundo Jones Huala, actualmente detenido en la Cárcel de Esquel.
La víctima del ataque fue identificado como Evaristo Julián Jones Marinao de 45 años, el que luego de ser liberado y revisado por un médico se constataron algunas heridas leves en su cuero cabelludo. 
De acuerdo al propio relato brindado por el puestero a la policía, este en 
su defensa habría logrado apuñalar a uno de sus atacantes, el que huyó herido del lugar.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?