Puerto Madryn

Luego de 20 días repararon la calefacción del Prosate

Luego de 20 días con mucho frío, el edificio del Prosate volvió a tener calefacción gracias a que un técnico de la ciudad de Trelew logró arreglar la caldera, algo que para estos días de bajas temperaturas no es menor. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


El doctor Carlos Sabater, coordinador médico del Prosate contó al respecto: «La situación cambió totalmente. El día miércoles vino un técnico especialista en este tipo de calderas y la arregló bastante rápido. Tenía un problema en el suministro valvular de gas y un problema de configuración, por lo que a partir de ese momento comenzó a funcionar y a calentar el edificio».

 

FALTAN ESPECIALISTAS
Con el tema de calefacción solucionado, no se registrán más problemas de tipo edilicio en el Prosate, pero continúan los inconvenientes médicos, sobre todo por la falta de especialistas: «El tema es que hay carencia de recurso humano, por ejemplo, hay solo una gastroenteróloga que no solo tiene que cubrir al Pami, sino a toda la población que va al Hospital», señaló Sabater, quien agregó que «neurología, neumonología y cirugía vascular son especialidadaes donde casi no hay profesionales».

 

MAS MEDICOS DE CABECERA
Uno de los temas que está en vías de solución es la cantidad de médicos de cabecera del Prosate. Respecto a ello, el coordinador médico de la institución dijo: «A nivel turnos estamos bien, ha disminuido mucho la cantidad de gente, que antes  venía muy temprano y esperaba afuera, así que los turnos se están dando de acuerdo a los recursos del segundo nivel, que es el Hospital y Pami. Con los médicos de cabecera, que ya son 17, prácticamente tenemos cubierta toda la población de los casi diez mil afiliados que tiene Puerto Madryn. Se habían ido ocho, pero llegamos a los 17 con el que cubrimos el 85 por ciento del padrón de la ciudad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?