Esquel

Héctor González encabezó reunión con militantes y encuentro con la CGT

El precandidato a diputado nacional por la Lista 501 H “Primero Chubut” del PJ, Héctor Rubén González, encabezó en Esquel un encuentro con militantes de la cordillera y mantuvo una reunión con la CGT en el marco de la recorrida por la región de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


El precandidato se encontraba acompañado su compañera de fórmula, la comodorense María Magdalena “Mary” Cativa, 2da. Precandidata a diputada nacional; el ex presidente de la Coop.16 y ex concejal de Esquel, Walter Cristiani, primer precandidato suplente a diputado nacional y Paola Ferretti, precandidata al Consejo de la Magistratura por la circunscripción Esquel, entre otros. Entre las actividades cumplidas en la ciudad, González mantuvo el viernes por la noche en el Salon Aoniken un encuentro con la militancia cordillerana con un buen marco de público donde delineó los principales puntos de su campaña en búsqueda de superar la instancia interna y poder acceder a las elecciones generales de octubre.
Previo a ese encuentro, a primera hora de la tarde del viernes, en la sede de la seccional Esquel de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González se reunió con militantes y referentes de las localidades de Corcovado, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo, con la finalidad de planificar y organizar el desarrollo de la campaña proselitista.
En la reunión, González pidió a los presentes redoblar esfuerzos “para poder brindar a los chubutenses una alternativa de provincia diferente, con mayor desarrollo del sector productivo e industrial y mayor integración de los productores del interior provincial y crear fuentes de trabajo genuino, para dejar de depender del trabajo público”, señaló.
“Tenemos que comprometernos y militar para lograr un verdadero cambio, no el de los globos amarillos, un verdadero cambio en favor de los chubutenses y los patagónicos. Porque las cosas se cambian desde la política e involucrándose para cambiarle la vida a la gente”, sostuvo González.
 
REUNION CON LA CGT LOCAL
Luego el precandidato a diputado nacional, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia e integrante de la conducción de la CGT a nivel nacional, sostuvo un encuentro con miembros de la CGT local donde se charlaron distintos temas que hacen a la situación laboral en el sector público y privado, como asi tambien la problemática de la desocupación.  
 
RECONSTRUIR EL SENTIDO DE 
PERTENENCIA REGIONAL
Por último, Héctor González, convocó a la militancia, en su mayoría jóvenes, en el marco de un acto desarrollado el viernes por la noche en el Salon Aoniken en Esquel, donde expresó que “debemos establecernos como una alternativa seria a todo lo que está sucediendo en el país y que nos afecta directamente porque el Gobierno nacional no nos tiene en cuenta como región y fortalecer al PJ de cara para el 2019”.
“Hay que reconstruir el sentido de pertenencia regional para hacer frente a la discriminación que recibimos los patagónicos. Hay que trabajar intensamente desde la Cámara de Diputados para volver a conformar el Bloque de Legisladores Patagónicos, como se hiciera en el ‘83” expresó Héctor González.
Asimismo el precandidato a diputado nacional abogó por la construcción de una provincia diferente que se enfoque en la planificación estratégica en base a las cuencas hidrográficas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?