Regionales

La Provincia podría recortar el TEG en 2018

El Gobierno provincial está evaluando recortar el Transporte Educativo Gratuito (TEG) en 2018, que implementó el ex gobernador Martín Buzzi en el segundo semestre del 2014 y fue ratificado por la Legislatura provincial. El sistema seguirá hasta fin de año, pero luego evaluarán alternativas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.00.hs


El subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, reconoció que no está asegurada la continuidad del TEG el año que viene, debido a los altos costos que implica para las arcas provinciales. 
El funcionario cuestionó que la gestión de Martín Buzzi «nunca pensó en una fuente de financiamiento real del TEG», a diferencia de otras provincias que apelaron a «fuentes genuinas». «Cuando el transporte gratuito no es planificado, trae inconvenientes», advirtió.

 

ALTOS COSTOS
En diálogo con FM EL CHUBUT, Schulz indicó que «hablar de una estrategia a futuro es medio difícil, tenemos que buscar una alternativa», al ser consultado por la posibilidad de que no siga el TEG. Schulz reparó en que actualmente el TEG «cuesta 60 millones de pesos anuales», y consideró que hay que evaluar otro sistema de beneficios para estudiantes y docentes.
Al respecto, Schulz observó que el universo de beneficiarios «es muy amplio», y entendió que habría que modificarlo para que llegue a quienes realmente lo necesitan. «Hay mucha gente que no usa el beneficio, porque la ley permite que todo el mundo pueda tener el transporte gratuito. Es muy grande el panorama para fijarlo sobre una población tan general. Hay gente que no usa el pasaje pero tiene el derecho de pedirlo. Hay que modificar la ley», dijo el secretario.
El ex gobernador Martín Buzzi lanzó el TEG por decreto como «prueba piloto» para 180 mil estudiantes, docentes y auxiliares tras las vacaciones de invierno de 2014, hace tres años. El ministro de Gobierno era el actual diputado del FPV, Javier Touriñán, y Julio Otero estaba al frente del área de Transporte. El TEG fue refrendado por la Legislatura provincial mediante una ley a finales del 2014, que entró en vigencia al año siguiente.
 

 

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