Regionales

Jones Huala convalidó la violencia y se definió como un «preso político»

El líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala ratificó que convalida «la violencia como herramienta de liberación», se definió como un «detenido político» y acusó que el presidente Mauricio Macri «me quiere afuera del país».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2017 - 00.04.hs


«Yo valido la violencia como herramienta de autodefensa y como herramienta de liberación. No planteamos violencia desmedida ni terrorista, los grupos que actúan lo hacen con moral y ética. Se atacan estructuras, no personas», aseguró Jones Huala a Radio Rebelde.
Asimismo, manifestó que «Macri me quiere afuera del país. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sacó un informe en el que hablaba del peligro de la Comunidad Mapuche para la sociedad».   
En tanto, ratificó que mantiene un plan de lucha contra el grupo Benetton y otros empresarios radicados en la región. «Nosotros nos reivindicamos como anti-imperialistas, anti-oligárquicos, anti-capitalistas, anti-colonialistas, pero sobre todo como parte de una humanidad que debe levantar los valores humanos. Donde estamos ahora están Benetton, Lewis entre otros, con ellos nos enfrentamos», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?