Policiales

Otro apuñalado en un sangriento fin de semana en la zona oeste de Trelew

Cuando la Policía todavía no encuentra a quien con una pistola 9 milímetros baleó a cuatro jóvenes el sábado pasado en el barrio Juan Moreira y tampoco al que anteayer asesinó al joven Brian Quiroga en el barrio Banderitas, otro muchacho fue herido el domingo a la noche de una puñalada en la espalda a la salida de un negocio, y por suerte no sufrió consecuencias graves.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2017 - 00.00.hs


Este caso que cerró una verdadera seguidilla de hechos de sangre que hubo el fin de semana en la zona oeste de la ciudad, ocurrió minutos antes de las 22 del domingo en la calle Trevelin al 1300 en el barrio Inta. Allí, la Policía encontró a un joven de 26 años de apellido Machado con una herida de arma blanca en la espalda, aduciendo que había sido atacado por tres individuos al momento en que volvía del mercado a su domicilio. 
Según las autoridades que investigan el caso, a Machado lo agredieron también a golpes de puño, y uno de los agresores en esa pelea «extrajo un arma blanca y le dio una puñalada en la espalda, por lo que más tarde debió ser trasladado al hospital. Posteriormente supimos que las lesiones eran de carácter leve; la persona a eso de las once de la noche fue dada de alta, aportó datos someros pero tenemos una filmación de una cámara de seguridad en la que aparecerían los autores», afirmó ayer el comisario Gustavo Sosa, de la Seccional Tercera, hablando de este hecho puntual. 
En el fin de semana también balearon a cuarto jóvenes en un hecho que salió publicado el domingo en este diario y por el que ahora la Policía busca al agresor, un sujeto joven que le disparó a las víctimas con una pistola calibre 9 milímetros hiriéndolas, curiosamente, a todas en la pierna derecha. 

 

PEDIDO DE CAPTURA
Sobre este individuo, según se supo en la víspera, hay un pedido de captura ordenado por un juez, y la Policía dice no estar lejos de su aprehensión después de que le allanara el domingo la casa y no lo encontrara a él ni el arma que utilizó, de la que se presume es robada, quizás a un miembro de la fuerza. 
También tiene pedido de detención un hombre al que le adjudican la muerte del joven Braian Darío Quiroga, el muchacho de 19 años al que apuñalaron por la espalda el domingo a la madrugada y falleció horas después en el hospital.   
A Quiroga lo halló la Policía alrededor de las cinco y media en el acceso a un domicilio situado en la Manzana «C» de la calle Gan Gan; desde allí la víctima fue trasladada aún con vida al hospital, pero alrededor de las diez comunicaron que había fallecido.  Las autoridades sostienen que «se trató de una pelea» entre ebrios por cuestiones del momento, demoraron bajo arresto a dos personas que se encontraban junto al herido cuando el primer patrullero arribó al lugar; también secuestraron un antiguo Volkswagen 1500 en el que se movilizaban, porque presumían que adentro podía estar el arma asesina, pero con el correr de las horas los demorados recuperaron la libertad y presuntamente a raíz de sus testimonios y de otros que la Policía colectó en el sitio del hecho, surgió el nombre del autor del homicidio.  
A este individuo, que viviría en la casa en cuyo frente cayó herido de muerte Quiroga, todavía no lo encuentran. Hay un pedido de captura para él y la Policía no descarta que pueda detenerlo en las próximas horas.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?