Denuncian que el edificio de la Casa de la Mujer está en pésimas condiciones
Mery Tramaleo, madre de tres niños y vecina del barrio Primera Junta, se encuentra alojada en la Casa de la Mujer de nuestra ciudad desde hace tres semanas, ya que su vivienda fue afectada por las lluvias y nadie se hizo cargo.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2017 - 00.00.hs
Desde el área de Acción Social del Municipio decidieron enviarla a la Casa de la Mujer, edificio en donde -según dijo Tramaleo- las condiciones de habitabilidad no serían las óptimas.
Actualmente está alojada ella con dos de sus tres hijos (la bebé está con una familiar) y hay una señora más.
«Yo estoy viviendo ahí porque no tengo un hogar. Mi terreno se inundó y no puedo vivir ahí. Caí en la Casa de la Mujer porque me envió Julio Díaz de Acción Social y el titular, Héctor Castillo conoce mi situación y sabe que venía al diario a hacer la denuncia. El maltrato por parte de la directora y del personal es tan preocupante como el estado del edificio», dijo la joven madre.
En la sede «hay lauchas, hay acumulación de ropa y de alimentos no perecederos, ropa que está encajonada y con mal olor, producto de donaciones; hay juegos para niños abandonados; no anda el microondas, los colchones para dormir son finitos. Y todas las mujeres que hemos pasado por ahí hemos recibido malos tratos», dijo.
Más Noticias