Pasquini dijo que se entregaron alimentos vencidos a familias afectadas por el temporal
El concejal de Chubut Somos Todos Christian Pasquini se refirió en durísimos términos al opinar sobre el rol del municipio en la reciente contingencia climática. Reclamó a las autoridades una mayor planificación y acusó que durante el temporal se entregaron alimentos vencidos.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2017 - 00.56.hs
“Esta contingencia se transformó en una emergencia por falta de políticas públicas, por falta de planificación y por falta de profesionalismo”, dijo el edil en el marco de la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel.
“Nos dimos cuenta el día que se derritió la nieve que evidentemente la segunda P que es la planificación no esta a largo o mediano plazo, y ni siquiera a corto plazo. Falta una planificación a corto plazo, porque si bien hubo mucha voluntad durante la contingencia, hubo cero planificación”.
A modo de ejemplo Pasquini sostuvo, “no tenemos planificación cuando este señor al que se le cayó un árbol en la casa del barrio Don Bosco, que ha sido maltratado por más de un funcionario municipal. Coincido con el concejal Romano que esto que debería haber sido festejado por la cantidad de nieve que tenemos en La Hoya, con la nevada histórica, se transformó en una emergencia por falta de planificación”.
Por otra parte, calificó de “falta de respeto” la presunta entrega tardía de alimentos a familias de escasos recursos. “Me pareció una falta de respeto que antes de la emergencia se haya tenido el galpón de acción social con alimentos que no fueron entregados a los vecinos. Y después se sacó de las cajitas la leche y se entregó en bolsas porque ya estaba vencido. Es vergonzoso que le entreguemos alimentos vencidos a nuestros vecinos. Y la verdad que no hay responsables, esto es el siga, siga”.
Agregó que “entregar alimentos vencidos a un vecino es penoso y hay funcionarios que no deberían estar en la administración pública”.
“OTRO FRACASO”
Más allá de los alimentos, Pasquini criticó el esquema municipal por el cual se hizo entrega de leña. “El plan calor fue otro fracaso, algo que auguramos en diciembre cuando dijimos que se había bajado el presupuesto. Lo reconoció el propio intendente y la propia secretaria de Acción Social, que dijo que tuvo algunos problemas con la Secretaría de Medio Ambiente”.
Advirtió que “los que pudimos observar la leña que se entregó, podemos decir que fue algo vergonzoso. Un abuelo de 60 o 70 años no puede levantar un tronco de pino, mojado y verde. Algo que esta en la sede del barrio Matadero para ver. Además de ser leña mojada, de pino o de sauce, estaba llena de tierra. Así que la verdad es que es vergonzoso. Si fueran de mi equipo ya hubieran presentado la renuncia”.
LAS TRES P
Pasquini remarcó que “de 8 semestres para los que hemos sido elegidos ya estamos pasando el tercero, con lo cual la gestión de Ongarato ha consumido casi el 40%. Y creo que es tiempo de balances. De dejar de echarle la culpa al otro y hacerse cargo de lo que a uno le compete”.
Señaló en otro orden que “el Papa Francisco habla de la necesidad de trabajar en las tres T: tierra, trabajo y techo. Dice que si los gobernantes pudieran trabajar en esto no habría tantos pobres y no habría tantas miserias humanas y tendríamos un mundo mejor. Creo que a la gestión de Ongarato no le faltan las tres T sino las tres P: políticas públicas, planificación a mediano y largo plazo, y profesionalismo en la gestión pública. Estoy hablando de todo el equipo que ha conformado para llevar adelante la gestión”.
Más Noticias