Malestar en la Justicia con médicos por causa de los patológicos
Habría generado alguna incomodidad en las esferas judiciales el descenlace del amparo que la Multisectorial de Salud presentó contra la Municipalidad de Trelew cuestionando la adjudicación del servicio de patológicos a la firma bahiense Impeesa.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2017 - 02.19.hs
Al parecer la Justicia está dando pasos firmes en la investigación de los hechos. La causa cuenta con la más absoluta reserva y solo los representantes legales de las partes tienen acceso. Extraoficialmente, circuló que una comitiva judicial habría estado haciendo averiguaciones en la planta de Ser-es. Entre los médicos predomina el optimismo a juzgar por la información que suponen que la comitiva pudo recabar.
El dato objetivo es que Ser-es continúa prestando el servicio a pesar de los conflictos. En la Multisectorial creen que los aportes del entorno de la empresa podrían ayudar a respaldar su postura. En la Justicia estarían buscando que las decisiones que toman no sensibilicen a ninguna de las partes, sobre todo al Municipio.
En el Juzgado habrían hecho saber a los médicos su «malestar» por la exposición pública de estos conflictos, que derivaron en una fuerte disputa con las autoridades municipales. En otras palabras, la Justicia no quiere quedar como «el árbitro» de una contienda mediática entre dos oponentes.
Este «reto» habría precipitado un cambio de estrategia en la Multisectorial, que ahora se llamó al silencio.
Los médicos debieron mantener un bajo perfil cuando el Juzgado rechazó la impugnación del Municipio. Todo parece indicar que este silencio se va a prolongar hasta el final del litigio. Como en el fútbol, parece que tampoco pueden convivir locales y visitantes en los tribunales.
Últimas noticias
Más Noticias