Regionales

Acto y marcha por los 5 años de lucha contra la megaminería

Mañana de 17 a 19 horas, se desarrollará en el Pasaje Floridita de Trelew el «Festival y Marcha por el Agua y la Tierra», en conmemoración de los 5 años de movilizaciones contra la explotación megaminera en Chubut. Habrá artistas y luego se marchará por las calles de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2017 - 02.33.hs

Este acto y marcha son organizadas por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), de Trelew. Dos de sus miembros, Ana Di Santo y Javi Ponce, visitaron el diario para convocar a la comunidad a acompañar la movida, explicando que «se llevará a cabo el festival en que celebramos el aniversario de los 5 años del inicio de las marchas contra la megaminería en Trelew».
En el encuentro habrá música en vivo, voces de lucha, poesía y se hará con planillas a disposición de los vecinos una campaña de firmas en rechazo de la planta nuclear que se pretende instalar en la vecina provincia de Río Negro.

 

En lo artístico, estarán «El crazy Che Antieco» (Rawson), León Imperiale, Psico Spectros, estos dos últimos de Trelew; y Fractura Expuesta, de Puerto Madryn.
«También haremos el sorteo de las rifas que estamos ofreciendo para juntar fondos que sostengan este mismo festival, por lo que agradeceremos que colaboren», con la compra, a un costo el número, de 50 marchas, resaltaron Ana Di Santo y Javi Ponce, especificando que la marcha irá del punto de concentración a la calle Fontana, de allí a San Martín, hasta A.P.Bell, retomando 25 de Mayo hasta volver al epicentro del lugar de conmemoración.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?