Puerto Madryn

Comienzan las Jornadas de Tecnología Marina en la sede de la Cámara Industrial

Hoy y mañana, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) junto a la empresa Mariscope organizan unas Jornadas de Tecnología Marina, las primeras de este tipo que se realizan en el país

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2017 - 00.00.hs

Es por ello que el presidente de CIMA, Oscar Dethier y el titular de Mariscope, Christian Haag, realizaron una conferencia de prensa explicando más en profundidad sobre estas jornadas. «Esto lo caracterizamos dentro de lo que es el proyecto del Parque Tecnológico de Puerto Madryn, con una mirada hacia la importancia del Plan Patagonia y particularmente del programa Pampa Azul», señaló Dethier, quien agregó que la idea es «echar una mirada al recurso del mar que es una palanca importante para nuestra región».

 

REUNIRSE Y COOPERAR
Por su parte, Haag explicó que la intención de estas jornadas es que participe la mayoría de personas, instituciones, empresas e investigadores que se dedican a la investigación marítima, al uso de las tecnologías: «Lo que queremos es hacer un estudio que dé lo que hay en el país, con la intención de dar a entender quiénes son las personas que hoy en día están en el ámbito investigativo con la mirada al mar, y reunirse para poder cooperar de la forma que sea y empezar activamente a participar del Proyecto Pampa Azul».

 

AVANCES
El presidente de Mariscope señaló que en el día de hoy se llevarán a cabo charlas y presentaciones, mientras que mañana habrá un encuentro a bordo del Regina Australe, «para que la gente tenga tiempo y espacio para reunirse sin ninguna presión para poder conversar». Respecto a la tecnología marina en sí, Christian Haag manifestó que «empieza con una simples cámaras que se ponen debajo del agua y termina con sistemas autónomos que navegan por el mar o equipamiento que se pone a bordo de algún animal para tomar datos de su comportamiento. Es todo lo que tiene que ver con la aplicación de tecnologías al ámbito marino, relacionado con pesca, con investigación, con energías renovables, etcétera».
Por último, Haag explicó que, después de las jornadas, «nosotros esperamos que haya una unión entre los grupos que participan, que hayan proyectos, posibles desarrollos y que se generen negocios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?