Regionales

Gilardino: «El proyecto surge de un pedido de los municipios»

El ministro coordinador, Alberto Gilardino, cuestionó la negativa de la dirigencia de la UCR de promover el rechazo a un nuevo endeudamiento, que se trataba anoche en Legislatura. Contrapuso la posición de intendentes que piden su aprobación, valorando la actitud del esquelense Sergio Ongarato. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2017 - 00.28.hs


«Está claro que la conducción del radicalismo no tiene correlato con el trabajo que hacen algunos intendentes y algunos diputados», indicó ayer Gilardino en FM EL CHUBUT. Recordó que «el origen de esta posible nueva emisión surge por un grupo de diputados que lo querían usar con otro motivo, y nosotros planteamos que a través de letras, porque si lo hacés a través de un bono no lo podés usar para gastos corrientes». Y además «surge del pedido de los intendentes, de las comunas más chicas, que son los que vienen arrastrando un problema financiero importante». 
El ministro valoró incluso que le consta que el diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos), «es uno de los diputados que recorre la provincia y que está en contacto con varios jefes comunales e intendentes, y él estaba de acuerdo», mientras que «ves la cabeza del radicalismo y algunos ya son oposición por la oposición misma, para estar en contra de Das Neves. Pero esto va más allá del Gobierno de la provincia, están perjudicando a los municipios, y muchos de su mismo partido político». 

 

ONGARATO ES UN HOMBRE DE BIEN
En medio de la fuerte disputa que mantiene Sergio Ongarato con la conducción de su partido por el endeudamiento que proyecta Provincia, el intendente de Esquel fue valorado y destacado como «un hombre de bien» por parte del ministro coordinador Alberto Gilardino. 
«Ongarato es un hombre de bien y me consta, porque más de una vez a raíz de lo que fue la emergencia, ha tenido otros privilegios por ser parte del partido gobernante a nivel nacional y le han bajado fondos, y él me ha llamado y me dijo que cuando llegue la plata iba a ayudar a los municipios vecinos, iba comprar para compartir», relató Gilardino. 
Como ministro del Gobierno provincial, resaltó la actitud de un intendente de Cambiemos que decidió apoyar a otros municipios por su cercanía con Nación. «Ya hablé con Omar Aleuy (intendente de Trevelin) para darle una mano con lo que sea, lo mismo con la Comarca», le dijo Ongarato al ministro coordinador, quien destacó que «ése es el norte con el que tenemos que gobernar todos». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?