Meseta y Pueblos

Importante mortandad de ovejas y chivas en campos de Paso de Indios

Dentro de 20 días se tendrán cifras de la pérdida de ganado en esta zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/07/2017 - 18.33.hs

Una gran mortandad de ovejas y chivas se produjo en la meseta a raíz de las intensas nevadas sufridas, en los diferentes sectores rurales, y dentro de 20 días se estaría contando con un relevamiento oficial de las pérdidas, tomando como punto de referencia, la declaración de animales efectuada en el Juzgado de Paz de Paso de Indios.
En las últimas horas, en el marco del trabajo de asistencia que se está llevando a cabo en la zona a pobladores anegados, se registró un amplio número de pérdidas en el sector conocido como «Sierras Altas», en dirección a Cajón de Ginebra Grande.
El jefe comunal, Mario Pichiñán, estuvo con los pobladores, Rosalindo Pichiñán e Irene Beroiza, de 69 y 65 años respectivamente, a quienes les llevaron asistencia y medicación. También están en igual situación de pérdidas importantes de ganado pobladores del sector conocido como «Las víboras», de la familia Salazar; familias Torres, Bagual; el sector de Guanaco, abuelo Arismendi, a donde se ha llegado con un vehículo Unimog del Ejército. Este trabajo de recorrida de campos fue realizado entre el equipo operativo que viene participando en rescate y llevando asistencia a zonas remotas de Paso de Indios integrado por personal municipal, Corfo y Defensa Civil. Próximamente se realizará un relevamiento, un censo, y se constatará la declaración del año pasado en el Juzgado de Paz.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?