Regionales

Madryn tiene una deuda previsional que supera los 116 millones

La información se desprende de un informe elaborado por el propio presidente de Seros, Cristian Eguillor. El pasivo aumentó considerablemente entre el año pasado y 2017, mutando de 60 millones a $ 116.579.641. El cumplimiento del convenio que firmó el intendente Ricardo Sastre «es irregular». 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2017 - 00.12.hs


EL CHUBUT accedió a un documento realizado por autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que transparenta las deudas que mantienen los municipios de Puerto Madryn, Rada Tilly, Rawson y Pirámides, entre otros, con Seros.
Una de las estadísticas alarmantes es cómo se duplicó y evolucionó la deuda que mantiene Madryn con la obra social. El 15 de abril de 2016, Sastre firmó un convenio con Seros que incluia el compromiso de pago de deuda de aportes y contribuciones por un total de $ 61.202.352, más $ 6.713.430 en concepto de intereses.
El acuerdo establecía facilidades de pago: se acordó saldar el déficit en 72 cuotas de $ 1.327.766 a partir de mayo de 2016. Sin embargo, un año después, el pasivo de Sastre con Seros se duplicó, con lo cual el convenio no fue cumplido.
El propio informe elaborado por el director de Finanzas del ISSyS, Guillermo Flores, y que lleva la firma de Eguillor, aclara que el cumplimiento del convenio «es irregular».
Los desfasajes en la caja de la obra social se deben en buen medida a todas estas deudas que mantienen los municipios con Seros, al igual que la deuda que posee el Estado Provincial. La gestión Sastre, en la actualidad tiene una deuda previsional de $ 116.579.641. Esto significa que no sólo no está cumpliendo con el acuerdo, sino tampoco con las obligaciones mensuales con posterioridad de la firma del convenio.

 

OTROS MUNICIPIOS
La localidad de Rada Tilly también firmó en abril de 2016 un convenio de compromiso de pago que supera los 17 millones de pesos, más $ 1.839.812 en concepto de intereses. El cumplimiento de este acuerdo también «es irregular», según indican en el informe las autoridades de ISSyS.
En el caso de Rawson, la deuda previsional con el Instituto es de $ 8.607.116, mientras que la de Puerto Pirámides es de casi 4 millones de pesos. En estos dos últimos casos, no hay ningún convenio suscripto entre los municipios y Seros.  
  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?