Regionales

Fueyo: «Me afectaría si Di Pierro dijera que soy deshonesto»

El precandidato de la Federación Peronista, Ricardo Fueyo, no desconoció su pasado en La Alianza y redobló la apuesta frente a las críticas de Néstor Di Pierro, quien puso en duda su pertenencia al movimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2017 - 00.22.hs

Aseguró que la Federación Peronista «tiene las mayores posibilidades» de ganar las Paso.
También se refirió a la relación de Di Pierro con el gobernador Mario Das Neves. El ex intendente comodorense había cuestionado que Fueyo «no representa el proyecto nacional y popular» ni tampoco a la provincia.
«Cuando enfrenté a Menem era porque tenía un proyecto de tipo neoliberal casi idéntico al que ahora lleva a cabo Macri. Lo demás yo no me voy a poner a ver si Di Pierro si estuvo alguna vez con Das Neves, después dejó de estarlo y ahora vuelve a estarlo», insinuó Fueyo sobre las posiciones políticas de Di Pierro y su lugar en el justicialismo. En virtud de esto, provocó Fueyo, «la gente saca sus conclusiones porque la gente analiza la propuesta, con quién la emite y con la trayectoria que tiene». 
El precandidato de la Federación Peronista se mostró despreocupado por las críticas de Di Pierro sobre su trayectoria en el peronismo y ponderó otros atributos para mostrar en la campaña. «Me afectaría si dijeran que soy deshonesto, que vivo en otra ciudad o fuera de la provincia, que acumulo riquezas, que tengo causas judiciales, que no escucho a la gente, que no atiendo a nadie, que cuando fui funcionario no recorrí ningún pueblo ni ninguna ciudad», replicó Fueyo. 

 

LA PROPUESTA
Sobre su decisión de encabezar la fórmula, el precandidato de la Federación Peronista entendió que «hay un sector importante que cree que yo soy el mejor candidato para encabezar una lista, y yo a partir de ahí acepto todas las opiniones en contrario, pero no me preocupan». 
Di Pierro había dicho que Fueyo no fue propuesto por Carlos Linares, sino por el presidente del PJ, Ricardo Mutio, a quien también cuestionó. En cambio, Fueyo afirmó confiado que «tengo absoluta fe que la lista que encabezo tiene todas las posibilidades de pasar a la segunda vuelta».
Con relación a las seis listas en las Paso, Fueyo entendió que «lo que aparece como una debilidad inicial que haya tantas listas en realidad han permitido un número mayor de militantes que están en las calles trabajando para las distintas listas, y eso significa que cuando se pasen las internas el que gane va a tener el acompañamiento del resto, al menos de la militancia. Puede ser que alguno de los candidatos apoye o no apoye». 
Entre otros puntos, frente a las dudas de Di Pierro, Fueyo contrapuso que se desempeñó durante ocho años como «funcionario de gobiernos peronistas y creo haber salido de la función con el respeto de la gran mayoría de la gente que tenía que ver con lo que yo hacía». 
Por último, Fueyo se mostró determinado en su propósito de representar como candidato al justicialismo en las próximas legislativas. «Tengo suficiente experiencia como para saber qué es lo que se está jugando en este momento, antes de aceptar o no. Me siento preparado para lo que me propongo», concluyó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?