Navarro: «Me importa muy poco lo que haga Linares»
La génesis del desencuentro comenzó con la aprobación del endeudamiento de más de u$s 32 millones. En el medio del conflicto entre Viviana Navarro y Carlos Linares aparece la figura de la diputada Cecilia Torres Otarola del FPV.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2017 - 00.16.hs
El diálogo entre la diputada y el intendente comodorense está cortado. Luego de la aprobación del endeudamiento, que significará 25 millones de pesos «limpios» para el Municipio, Linares no contestó más las llamadas de Navarro y la legisladora, fiel a su estilo, fue terminante.
La sintonía fina de la diputada comodorense con el intendente parece haberse roto: «Me importa muy poco lo que haga Linares», lanzó Navarro en diálogo con EL CHUBUT.
La historia comenzó con la discusión de los fondos sobrantes del bono que aprobó la gestión del ex gobernador, Martín Buzzi. «La única que consultó con Linares sobre este tema fui yo, y me deja colgada del pincel diciéndole a los demás que nunca habló conmigo», dijo irritada Navarro.
La diputada de Comodoro aclaró que «tengo testigos de que Linares habló conmigo y me pidió que acompañe el endeudamiento, porque no sólo hablé con él, también con Luque (viceintendente) y con el secretario de Hacienda, Germán Isa Fister».
Sorprendida por el desenlace, Navarro advirtió que después de que votamos el endeudamiento «Linares no me atendió más el celular».
En esa votación, la que definió la aprobación del endeudamiento fue Navarro, situación que le generó reclamos dentro del bloque FPV. Sin embargo, está tranquila por su accionar, porque «fui al bloque y lo dije, puse lo que tenía que poner y dije lo que tenía que hacer».
Marcando diferencias con otros diputados ironizó que «no me escondí, no me interné, no me fui y no me borré como otros».
DURISIMA CONTRA TORRES OTAROLA
Uno de los eslabones clave en este quiebre entre Navarro y Linares fue Torres Otarola.
Navarro aseveró que fue Torres Otarola «quien llevó el problema a la Legislatura de que los intendentes de la cordillera no podían pagar sueldos».
«Torres Otarola tenía que traer a los intendentes para hablar con nosotros y jámas lo hizo. No lo hizo porque se la pasa perdiendo el tiempo en Comodoro Rivadavia», disparó la diputada de Comodoro.
Consideró que la legisladora cordillerana «no sólo no cumplió con lo que tenía que hacer», sino que además, al momento de votar «se abstuvo». Navarro dejó en claro que estas grandes contradicciones «son comunes» en la diputada.
Continuando con la escalada, aclaró que «yo quiero que los intendentes sepan lo que hizo Torres Otarola, porque llevó la inquietud de los intendentes y después se abstuvo».
En forma lapidaria y dejando los formalismos de lado, afirmó que «Torres Otarola se c... en los intendentes».
Más Noticias