«Grandes cráneos destruyeron una zona histórica», dijo Maderna sobre la obra de embellecimiento
Si la no culminación de la obra de embellecimiento céntrico de Trelew ha suscitado molestias, la intención actual del Municipio de demoler parte de lo construido sumó polémica. El intendente Adrián Maderna ratificó la intención de avanzar con romper otra vez parte de la Avenida 9 de Julio.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2017 - 00.24.hs
Maderna apuntó contra quienes planificaron en su momento la obra conocida como de embellecimiento céntrico, durante la gestión municipal de Gustavo Mac Karthy, de la que el propio Maderna formó parte. «Esos grandes planificadores me preocupan», afirmó ayer el Intendente en declaraciones a Radio 3 de Trelew. Y dijo que «son grandes expertos con poca calle».
Maderna reclamó a quienes pensaron el embellecimiento, «que le expliquen a los vecinos por qué hicieron esa obra y no hicieron cloacas, redes de agua».
La intención del Municipio es demoler parte de la obra realizada desde calle Sarmiento hasta Belgrano, elminando boulevares y el escenario ubicado en una punta de la peatonal Gazín. El argumento es que resulta indispensable para convertir la Avenida 9 de Julio en doble mano, lo que nunca se puso en práctica pese a que estaba pensado así desde un primer momento.
El secretario de Obras Públicas, Marcelo Montserrat, había explicado en FM EL CHUBUT que «hoy la 9 de Julio tiene un solo sentido con los problemas que esto tiene, que hay un boulevard central, un cantero central, que imposibilita circular», agregando que «vamos a demoler todo lo que se interponga a la libre circulación, desde Sarmiento hasta Belgrano».
La licitación de la obra, con fondos del bono provincial, se concretará entre agosto y septiembre, después de las PASO.
Más Noticias