Puerto Madryn

Sastre viajó a Buenos Aires

El Intendente realizaba gestiones en el Ministerio del Interior, además de complementar información sobre el Ranking de Municipios en la Secretaría de Asuntos Municipales. Se reunirá también por el Parque Eólico Madryn con representantes de GENNEIA

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2017 - 16.53.hs

El Intendente Ricardo Sastre viajó a Buenos Aires con algunos temas de agenda en diversas carteras de Nación, y también por energías renovables.

 

En primer lugar estará en la Secretaría de Asuntos Municipales, complementando información sobre el Ranking de los 50 Municipios entre los que fue incluido Madryn para analizar y premiar gestiones locales, entre más de 2300 Municipios de todo el país.

 

Luego tendrá algunas reuniones con representantes del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, con el fin de avanzar en gestiones realizadas por diversos proyectos para la ciudad, y por último se reunirá con representantes de GENNEIA.

 

Recordemos que esa firma es la que encabeza uno de los próximos proyectos de energía eólica, el Parque Eólico Madryn, que se instalará en el camino a Telsen con una inversión de ALUAR por más de u$s 400 millones.

 

El parque tendrá una potencia nominal de 220 MW. Será construido en dos etapas, una de 70 MW y la restante de 150 MW.

 

Hace ya varias semanas Genneia firmó con CAMMESA otros dos contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable, de conformidad con lo previsto en la Resolución N° 202/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes N° 26.190 y N° 27.191, para la construcción de dos parques eólicos, Madryn I y Madryn II, ambos en la provincia de Chubut.

 

El Parque Eólico Madryn I (PEM I) tendrá una potencia nominal de 70 MW y el Parque Eólico Madryn II (PEM II), una de 150 MW. Ambos tendrán un período de abastecimiento de 20 años a partir de la fecha de su habilitación comercial, prevista para 2019.

 

De esta manera Genneia, actual propietaria del Parque Eólico Rawson (77 MW), en actual ampliación de potencia en 24 MW para la venta de energía a privados, generará 536 MW de energía eólica que transformarán a la compañía en líder indiscutido del sector.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?