Regionales

Hoy culminará el escrutinio definitivo de las PASO en Chubut

El conteo definitivo de votos avanza rápidamente y ayer en la Legislatura finalizaron con Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Las cifras generales no tuvieron grandes modificaciones. Los dos candidatos más votados estuvieron en el recinto dialogando y saludando a las autoridades electorales, federales y provinciales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2017 - 00.30.hs

Mariano Arcioni (Chubut Para Todos) y Gustavo Menna (Cambiemos) estuvieron unos minutos en el recuento de votos y aprovecharon para dialogar. Se saludaron afectuosamente y se sacaron fotos con las autoridades electorales.
El escrutinio ya tiene resultados finales en las ciudades de Lago Puelo, Sarmiento, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. En todas las ciudades, los cambios fueron mínimos y el dato de color fueron algunos elementos que aparecieron adentro de los sobres.
Por ejemplo, en uno de los sobres encontraron un billete de $ 2; en otro una boleta partida en varios pedazos; y hasta una imagen con simbología nazi que ya había trascendido por las redes sociales.
Desde el Juzgado Federal de Rawson y el Tribunal Electoral Provincial, preveían que el escrutinio definitivo finalice hoy. En caso de no llegar, el viernes estarán las estadísticas finales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

 

TORRIJOS GANO EN TRELEW
El candidato de Chubut Para Todos como representante popular ante el Consejo de la Magistratura en la circunscripción de Trelew, José Luis Torrijos, se impuso en las PASO ante el candidato de Cambiemos, Ezio Cattáneo y el del Frente Para la Victoria de la lista de Ricardo Fueyo, Víctor González.
De todas formas, tanto el candidato de Cambiemos como el del FPV, continúan en carrera para octubre. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?