UNA VUELTA POR LA HISTORIA

Aquel Derby Austral del año 2003 en el Club Hípico Trelew

Hace 14 años el Club Hípico Trelew volvía a vestirse de anfitrión para recibir una nueva edición del tradicional concurso «Derby Austral», donde participaron además de la entidad anfitriona: el Club Equitación Puerto Madryn, Centro Ecuestre del Valle, Escuela Equitación Antonio Hermoso de Rada Tilly, Club Hípico y Monta San Jorge de Esquel, Caballeriza Zaino Viejo y Escuela Equitación Villa Inés.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2017 - 18.44.hs

5

Hace 14 años el Club Hípico Trelew volvía a vestirse de anfitrión para recibir una nueva edición del tradicional concurso «Derby Austral», donde participaron además de la entidad anfitriona: el Club Equitación Puerto Madryn, Centro Ecuestre del Valle, Escuela Equitación Antonio Hermoso de Rada Tilly, Club Hípico y Monta San Jorge de Esquel, Caballeriza Zaino Viejo y Escuela Equitación Villa Inés. El evento duró tres días, teniendo su apertura el sábado 17 de agosto y finalizando el lunes 19.
En la primera jornada tuvo como ganador a Damián Martín en la monta de Singapur representando al Club Equitación Puerto Madryn. El madrynense quedó primero en la categoría Derby 1,10 mts. seguido por la amazona Romina Farinello con Marcoartu del CHT y Diego Dopazo con Torremolinos de la entidad organizadora.
La jornada final tuvo como protagonista al jinete gaimense Rubén Brunt, de la Escuela Equitación Villa Inés, obteniendo sendos triunfos en las categorías Tercera y Cuarta, lo que le valió consagrarse campeón en dichas divisionales. Aquella vez, diario EL CHUBUT tituló en su nota «Doblete de Rubén Brunt». También hubo festejos para las amazonas Natalia Luca de Rada Tilly en Quinta y Micaela Herbel (Madryn) en Sexta Menor.
En Sexta Mayor, Néstor Becerra fue el triunfador y Gonzalo Ibarra logró el primer puesto en Escuela Mayor.
Asimismo, Leonella Valle fue la mejor en Sexta Menor representando al Centro Ecuestre del Valle. En jinetes registrados se retiró victoriosa la amazona Gisell Brunt de la Caballeriza Zaino Viejo de Trelew. También hubo un Mini Derby que fue obtenido por Maia Zulkosky en la Monta Silver Champs.
Fue un evento que tuvo muy buena participación de jinetes y amazonas, y contó con el acompañamiento del público patagónico.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?