Regionales

El Gobierno de Río Negro desiste de la Planta Nuclear

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck tendría definido desechar el proyecto de la Planta Nuclear. Lo dijo en una reunión con legisladores y habría anuncio en breve. El intendente de Sierra Grande -donde se emplazaría la central- dijo que «sería un error» y quiere que se concrete en su localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/08/2017 - 00.00.hs

Sería decisión tomada retroceder y desestimar el proyecto de instalación en Río Negro de la Planta Nuclear que Mauricio Macri y el gobernador Weretilneck firmaron con los chinos recientemente durante una gira por el gigante asiático. 
Lo puso sobre la mesa el propio gobernador de Río Negro el miércoles por la noche en una reunión con legisladores provinciales de su partido y colaboradores de Gobierno, entendiendo que el rechazo al proyecto fue uno de los puntos por los que tuvieron un magro acompañamiento electoral en las últimas PASO. 
De hecho, el diario Río Negro afirmó que «Weretilneck acordó con sus legisladores desactivar la localización de la planta nuclear». En tanto que ayer presidió una reunión en el predio de UPCN con legisladores, intendentes y funcionarios, cerrando el raid de encuentros de análisis cumplido en la víspera. 
En la vecina provincia afirman que la decisión de la negativa rionegrina a la central nuclear está tomada y sólo resta el anuncio de Weretilneck.

 

EN SIERRA GRANDE
 QUIEREN LA CENTRAL
Quien se mostró ofuscado por la decisión del Gobernador, fue el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien entendió que sería un «grave error» desechar ese asentamiento y abandonar el proyecto porque «es la única actividad inmediata de desarrollo que se vislumbra».
 Agregó que «no se puede tomar una decisión en relación si es mejor o si afecta a lo electoral», planteando que «el tema hay que hablarlo en noviembre para sacarlo de la discusión política».
Iribarren había viajado el miércoles a la central de Embalse con su gabinete para interiorizarse de las condiciones. Ayer ratificó su convencimiento de permitir su asentamiento en su región aunque se mostró preocupado por la determinación provincial.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?