Patogénicos: «Somos respetuosos del Poder Judicial», dijo Maderna
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ayer habló por primera vez tras conocerse el revés judicial que tuvo el Municipio en la causa de los residuos patogénicos, que lleva adelante la Multisectorial de Salud.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2017 - 00.03.hs
«Somos respetuosos del Poder Judicial», dijo Maderna conciliador y reconoció que las clínicas privadas «están en todo su derecho» de accionar en la Justicia.
En tanto, Maderna ratificó que el Municipio apelará hoy el fallo ante la Cámara, con los fundamentos por los cuales «consideramos necesario llevar adelante el servicio».
La Multisectorial de Salud, que nuclea a clínicas y laboratorios privados, interpuso un amparo judicial cuestionando la adjudicación del servicio de patogénicos a la firma bahiense Impeesa, al entender que estuvo viciada de «irregularidades». La jueza Gladys Cuniolo hizo lugar a la medida requerida, tras ordenar una serie de medidas de prueba.
Por otro lado, Maderna ratificó que Impeesa sigue adelante con su plan de inversiones, como había anticipado EL CHUBUT en su edición de ayer. Señaló que la firma bahiense estuvo en contacto con el Ministerio de Producción y el área de Parques Industriales, para seguir en marcha con el proceso de inversión.
Más Noticias