Regionales

Ex empleados de Pepsi definen hoy en asamblea la contraoferta para presentarle a Quilmes

Ex trabajadores de Pepsi definirán hoy en asamblea la contraoferta que presentarán a los directivos de la Quilmes, tras rechazar los cinco millones de pesos que gestionaron con la firma el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el ministro de Producción, Pablo Mamet.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/08/2017 - 00.00.hs


La idea de los ex empleados es que la multinacional incremente el monto que dispuso como compensación por el cierre de la planta, y también se mantienen firmes en su postura de continuar con los reclamos legales de las indemnizaciones. Entregarán la nueva oferta a Mamet para que la presente ante las autoridades de la empresa.
Con el apoyo del gobierno provincial, los despedidos conformaron la Cooperativa de Agua y Sodas Reko, que comenzará a funcionar en el Mercado Concentrador de Trelew, y distribuirá productos del norte. Los cinco millones de pesos que ofreció la Quilmes iban a ser destinados a poner en marcha el emprendimiento, pero ahora piden una suma mayor.
Según los ex empleados, a cambio de la compensación económica, la Quilmes pidió que desistieran de las demandas particulares en reclamo de mayores liquidaciones de las indemnizaciones.
El ministro de Producción, Pablo Mamet, que hizo las gestiones junto con Maderna, días atrás resaltó que este acuerdo, si bien no es la suma que habían pedido, sirve para que puedan comenzar a operar en la cooperativa con ayuda de Provincia y el Municipio.

 

ENOJO CON MAMET
En las últimas horas, trascendió que había algún que otro enojo de los ex empleados con Mamet, porque hizo público el monto de cinco millones de pesos que ofertó la Quilmes, y por razones de seguridad preferían mantenerlo en reserva.
Además, según publicó en su portal web LU20, el ex empleado Julio Deocares manifestó que Mamet no dijo la otra parte de la negociación, y es que la empresa debe el doble de indemnizaciones de lo que pretende aportar».
Los ex trabajadores permanecen acompañando en las afueras de la planta de Pepsi, y no tienen previsto despejar el lugar hasta que no acuerden con la multinacional.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?