Regionales

«Lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses»

Mario Das Neves volvió a reclamar definiciones de parte del Poder Judicial en torno a la situación del líder separatista Facundo Jones Huala, como así también de las actividades violentas del RAM.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2017 - 00.05.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el Gobernador también pidió por la aparición y el esclarecimiento del caso de la desaparición del joven militante Santiago Maldonado. 
«Lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses, por eso es tiempo de que la Justicia actúe como corresponde», dijo ayer Das Neves en el programa A Primera Hora. Y sostuvo que «el fenómeno de Jones Huala es un problema nacional que tiene que ver con la impunidad, con la falta de Justicia».
Repasó expresiones públicas del líder del RAM y se preguntó: «no sé en que lugar del mundo pasa algo como esto, que hay una persona que dice ‘resistiré a sangre y fuegoï, que valida la violencia política como arma de autodefensa y también como herramienta de liberación, y que no sólo lo dice si no también lo hace, porque los destrozos vienen desde hace rato, de estancias, de maquinarias, quema de camiones, rotura de autos, quemaduras de la estación de La Trochita, impedimento para que se circule».
Frente a ese panorama fue que volvió a sostener que «en todo esto la Justicia no actuó como tenía que actuar. Esto de los tres poderes está muy bien, cada uno tenemos nuestra responsabilidad, pero acá quien tiene que poner orden y colocar a cada uno en su lugar es la Justicia».
Aseveró que «a los mapuches los defendemos nosotros. Los del RAM no son mapuches, vinieron de afuera, cobran y dejan en el medio una situación muy difícil producto de la violencia, y a su vez buscan generar un fuerte impacto en la noticia a nivel nacional e internacional». 

 

DESAPARICION DE MALDONADO
Con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado, el Gobernador manifestó que «está interviniendo el Juzgado Federal (de Esquel) y fuerzas federales, pero nosotros estamos al tanto de todo y muy preocupados por la situación».
Expresó que «en el caso interviene Gendarmería Nacional con el visto bueno del juez federal y ellos sabrán que es lo que tienen que resolver».
«Nosotros no intervenimos, son fuerzas nacionales», concluyó el Gobernador. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?