Policiales

Vecinos de Gaiman coparon el Concejo Deliberante pidiendo por seguridad

Vecinos de Gaiman se autoconvocaron en las puertas del Concejo Deliberante, y al concluir la reunión que mantenía el cuerpo ingresaron para pedir por seguridad y conocer cuáles eran los pasos que estaban dando los representantes del pueblo frente a un tema que ya preocupa a toda la población debido a una serie de hechos delictivos, sin que haya una solución para detener la ola de inseguridad que cada vez se acentúa más en la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2017 - 00.00.hs

Por su parte, desde la Jefatura de la Policía de la Provincia del Chubut, Luis Avilés anunció algunas medidas como el cambio del jefe de la Comisaría de Gaiman, y el funcionamiento en los próximos días del Destacamento Bethesda para combatir el abigeato.

 

UNA LOCALIDAD PREOCUPADA
La convocatoria de vecinos en las puertas del Concejo Deliberante de Gaiman se realizó por las redes sociales. El ingreso al recinto se realizó en orden, ocupando los asientos, aunque muchos quedaron de pie y otros no pudieron ingresar por falta de espacio. El cuestionamiento fue generalizado, como también la decepción: «Hace años venimos hablando de lo mismo pidiendo seguridad, y al parecer estamos igual», comentaron; mientras otros al hablar frente a los concejales, les informaron cuáles eran los avances frente a esta situación. «Cambiar al comisario cada vez que se acrecienta la delincuencia, no es la solución», decían otros. Un concejal al momento de explicar su participación en los encuentros mantenidos con el jefe policial, dijo a los vecinos que el problema estaba en que a la Policía le preocupaba más su funcionamiento interno que combatir el delito. Otro vecino dijo que siempre que había una reunión por seguridad, la Policía ofrecía motos y personal para caminar las calles de Gaiman, sin embargo pasan 15 días y después se olvidan y quedamos con tres policías por turno para combatir el delito y proteger a los ciudadanos. La marcha que estaba prevista para ayer se transformó en un encuentro cara a cara con todos los concejales que integran el cuerpo, y en una verdadera reunión de vecinos que se quedaron deliberando y buscando caminos para superar este problema que está viviendo Gaiman.

 

CAMBIO DE COMISARIO
En el marco de un encuentro que mantuvo el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, con el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, concejales y vecinos de la localidad, informó que se producirán cambios en la conducción de la Comisaría local. Además, se confirmó que en pocos días más comenzará a funcionar el Destacamento Policial de Bethesda.
«Mantuvimos ayer (por el lunes) una reunión con concejales y vecinos de Gaiman y les transmitimos que habrá cambio del comisario de la localidad y que en pocos días comenzará a funcionar el Destacamento policial de Bethesda, tras haber firmado el pasado fin de semana el respectivo convenio», recordó el jefe de la fuerza.
«Este Destacamento es muy importante para el combate del abigeato en esa zona y la puesta en marcha de esta dependencia policial no hace más que dar cumplimiento a un compromiso que habíamos asumido con los vecinos», resaltó. Avilés destacó el encuentro mantenido en Gaiman, porque «es muy importante dialogar con el vecino de manera directa, poder escuchar las inquietudes y transmitir el trabajo que estamos efectuando». Además, el jefe de la Policía reveló que «también le transmitimos a los vecinos que próximamente se van a incorporar más móviles que se están terminando de reparar, así como motos para reforzar el servicio de patrullaje». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?