Deportes Capital

Una victoria muy importante fue la que logró el «Verde»

Si bien La Amistad no ha logrado en el torneo alcanzar un rendimiento futbolístico acorde a las exigencias de la categoría, el triunfo de Germinal no por ello es menos importante.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2017 - 18.55.hs

3

Si bien La Amistad no ha logrado en el torneo alcanzar un rendimiento futbolístico acorde a las exigencias de la categoría, el triunfo de Germinal no por ello es menos importante.
Los dirigidos por Pedro Bravo González hasta el momento tampoco han tenido regularidad en su funcionamiento y ello queda demostrado en la tabla de posiciones, porque más allá de que Germinal se haya reforzado convenientemente -hablamos de cantidad- o no, tiene la base de un buen equipo que logró en el 2016 nada menos que ser los campeones patagónicos.
Claro, el presente de los capitalinos todavía no es el mejor, se encuentra en el sexto lugar a cinco puntos de la zona clasificación y a seis del líder y falta toda una rueda y una remontada no llamaría para mada la atención porque ya ha tenido en anteriores certámenes irregularidades en la campaña y sin embargo siempre se las arregló para ser protagonista.
Si bien La Amistad ha recibido varios goles en contra con equipos del lote de arriba, la mayor fue como visitante ante Racing por 8 a 2, en la contracara por ejemplo, en su reducto le igualó 1-1 a J.J. Moreno, apenas había perdido 1 a 0 como visitante con Independiente de Río Colorado -la revelación Patagónica- terreno en el que cayeron por ejemplo Racing 1 a 0 y J.J. Moreno 3 a 1-.
En tanto el «Verde» tras la caída como visitante ante Deportivo Rincón, suma ahora 5 fechas invictos, con dos empates -1 a 1 con Cruz del Sur y 2 a 2 con Independiente- y tres victorias 1 a 0 con Sol de Mayo, 3 a 2 ante 25 de Mayo y 3 a 0 frente a La Amistad.
Quedan 27 puntos en juego y ello permite cualquier tipo de especulaciones, pero para nada predecir a esta altura que un equipo está fuera de carrera por la clasificación, si no basta con mirar la tabla y se podrá observar, que entre Sol de Mayo con 20 unidades y Germinal con 14 hay nada menos que seis equipos, siendo ellos además Moreno, Independiente, Deportivo Rincón y Racing.
En cuanto a los encuentros que tendrá Germinal en la segunda rueda serán con Moreno, Deportivo Rincón, La Amistad y 25 de Mayo de local y Racing, Pacífico, Independiente, Sol de Mayo y Cruz del Sur como visitante.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?