Rawson

En una emotiva sesión los concejales reconocieron a vecinos y entidades de la capital chubutense

El Concejo Deliberante entregó reconocimientos a vecinos y entidades de Rawson, en una sesión especial realizada en el Cine Teatro José Hernández en el marco del 152º aniversario de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2017 - 00.00.hs


La ceremonia, que contó con la presencia de la intendenta Rossana Artero, tuvo como protagonista al inicio al Coro Estable Municipal, que dirige el maestro Héctor Oxilia, que interpretó tres obras alusivas.
Luego, se procedió a la entrega de distinciones, comenzando con el Club Social y Deportivo Olímpico, recibiendo su presidente Elio Omar Crespo de manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos.
Acto seguido, fue el turno del militante político y comerciante de la ciudad, Nicolás Noel Coronel, más conocido como el «Mono», reconocido por el concejal Sebastián Curtale. A continuación se vivió un momento muy emotivo por cuanto se reconoció post morten al vecino Miguel Olivera, autor de la escultura de Jesucristo Crucificado en el acceso a Rawson, a quien propuso para dicho reconocimiento la concejal Nora Banuera. Recibió la viuda, Inés Godoy, acompañada por sus nietos Belén y Juan.
Tras ello fue el turno del ex futbolista y psicólogo social Edgardo «Hugo» Geoffroy, reconocido por el concejal Dulio Monti, mientras que su par Daniel Paredes reconoció al escritor Julio César Dimol por su trabajo literario y también las acciones de rescate histórico de la capital que realiza desde el grupo de facebook, Rawson Olvidado.
En tanto, la edil Gisel Genoff entregó el reconocimiento a la presidenta de la Asociación Cooperadora del CAF Ruca Cumelén, Nivia Manriquez.
Por su parte, María Laura Nievas rindió homenaje a la artesana de telar mapuche, María Luisa Arce, recibiendo su hija Angélica Prane. Le siguió la deportista Julieta Lema, múltiple campeona en natación, quien fue reconocida por la concejal Araceli Di Filippo. 
Además, Marcos Tarumán reconoció al experimentado técnico en medios de comunicación, docente y radiodifusor Marcos Zulian y, en el tramo final de la sesión, el edil Federico González distinguió al Centro de Formación Profesional 650, recibiendo el reconocimiento su actual director, Mauro Corvalán, acompañado del ex director Edgardo Linares.
En el final fue convocado el capitán de la primera división de rugby del Bigornia Club, Ezequiel Antubil, para recibir de manos de los concejales Dulio Monti, Gisel Genoff, Federico González, Nora Banuera y María Laura Nievas un reconocimiento por la actitud solidaria con Comodoro Rivadavia por los daños que sufrió esa localidad en marzo y abril pasados.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?