ESTADO DE ABANDONO DE LA RUTA PROVINCIAL 40

Peligroso zanjón sin señalizar ocasionó pérdidas de 14 mil pesos a vidriero

Un zanjón de considerables dimensiones, que ha quedado como secuela después de las intensas lluvias que sufrió la región, ha generado más de un inconveniente a los automovilistas que transitan la Ruta Provincial 40, en su tramo desde el Puente Berwyn (camino a Cerro Cóndor) en dirección a El Escorial.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2017 - 17.48.hs

A 2 mil metros del Puente, un zanjón sin señalizar, se formó como consecuencia de las lluvias del último otoño-invierno. Días atrás, el vidriero Ramón Zárate, de Paso de Indios, perdió la mercadería que transportaba en su camioneta, además de golpear su cabeza contra el techo del vehículo, por el impacto sufrido.
Zárate llevaba vidrios y ventanas. Los vidrios se hicieron trizas y quedaron esparcidos en el pozo e inmediaciones y las ventanas se desarmaron; además recibió un fuerte golpe en la cabeza, quedando pelada y raspada la parte del golpe.
El comerciante estará elevando, en las próximas horas, una nota a Vialidad Provincial, denunciando oficialmente lo ocurrido, además de pedir un resarcimiento económico, ya que lo ocurrido fue contra su voluntad: por transitar una ruta sin mantenimiento y sin señalización.
En total, unos 14 mil pesos de pérdida económica ha tenido Zárate, tanto en los vidrios como en los daños ocasionados en su camioneta. 

 

RUTA TRANSITADA
Días atrás, igual planteo fue efectuado a través de las redes sociales por la locutora de Trelew, Maru Ortíz, en ocasión de llegar hacia aquellas latitudes y comprobar in situ el lamentable estado de la Ruta Provincial 40.
Si bien, según señaló el vidriero Zárate, ya se ha pasado maquinaria, los grandes pozos y cortes siguen sin tapar y sin señalizarse, principalmente a la altura de Los Adobes. 
Esta ruta es muy transitada por los habitantes de la meseta, que acortan distancias; es una de las principales vías para unir pueblos y aldeas de la meseta central con los de la Ruta 25.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?