Esquel

Camión de Pescado Popular se instaló en el Soeme

A media mañana después de algunos trámites que se demoraron más de lo previsto arrancó la venta de pescado y frutos de mar de la Cooperativa América LTDA de Mar del Plata. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 00.59.hs


El salón del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel, en O´ Higgins y 25 de mayo, a metros del Hospital, fue el lugar elegido una vez más, y donde se congregaron numerosos vecinos. 
Diego Salvatore, de la cooperativa, manifestó que“el problema es que la municipalidad no tenía sistema para cobrarnos el canon que de 500 pasó a 5000 pesos. Y después lo que pasó es que no tenían personal de Bromatología para poder hacer la inspección, así que tuvimos que ir con el camión hasta el área de Bromatología”. 
“Nosotros llegamos y ya desde las 7,30 había gente esperando pero de Oro ahora no estaba y no tenían personal. Un problema que es de la municipalidad y que perjudica a la gente. Más allá de eso, se habilitó la venta después del trámite”.
No obstante, Salvatore aseguró, “nuestro compromiso es con la gente y por eso estamos acá. Lo importante es que se puede realizar de nuevo la actividad y que la gente del Soeme pudo volver a conseguir este beneficio para los afiliados y para toda la gente en general”.
Adelantó que la intención es continuar con la venta “mañana (por hoy) desde temprano hasta las 8 o 9 de la noche y el miércoles en Trevelin todo el día. 
La aceptación es muy buena más que nada por los precios, y también por que tenemos tarjeta, ya que casi la mitad paga hoy en día con tarjeta de crédito. La gente aprovecha y se surte de bastante cantidad”. 

 

PRODUCTOS REGIONALES 
Por otra parte, Salvatore aprovechó para comentar que en el Soeme “vendemos también aceite y anchoas o boquerones que viene envasado. Cuando viajamos hacemos intercambios con productores locales, tenemos aceite de la Rioja, quesos de la colonia menonita de Santiago del Estero, anchoitas de una familia de Mar del Plata. Vamos a estar el martes también en Esquel y si alguien se olvidó o no llegó va a poder ir el miércoles a Trevelin”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?