Trelew

Comenzó en Trelew "El Estado en tu barrio"

"El Estado en tu Barrio" se lleva a cabo hoy por primera vez en la ciudad de Trelew y se extenderá hasta el viernes 22 de septiembre. La atención de las necesidades se desarrolla en el Gimnasio Municipal Nº 1  a partir de las 9 hasta y las 14. Luego habrá una segunda etapa que iniciará el 26 de septiembre y finalizará el 29 del mismo mes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2017 - 13.17.hs

1

El programa social que está orientado a brindar servicios a los vecinos en forma coordinada y sin intermediarios, llegóhoy a Trelew por primera vez. Los ciudadanos podrán tramitar la Asignación Universal por Hijo, el DNI, hacer cambio de domicilio y tener precisiones sobre jubilaciones y pensiones a través de la ANSeS.   
La propuesta que nació desde el macrismo propone un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio con la finalidad de acercar respuestas inmediatas a los vecinos de cada localidad. 
Con el lema de «acercar los organismos estatales a los vecinos», los ciudadanos podrán gestionar diversos trámites en un mismo lugar y de manera sencilla y rápida. 
Una de las novedades es que los vecinos no deberán sacar turnos para realizar este tipo de trámites, con lo cual, las consultas son disipadas en forma inmediata. 
El plan de acción del programa "El Estado en tu Barrio" también permite la inscripción para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas, como así también tramitar la tarjeta SUBE. 
Está contemplado que desde el área de Salud brinden atención clínica y pediátrica, además, de consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el Pami ofrecerá la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para los jubilados.
"El Estado en Tu Barrio" apunta a acercar las soluciones que cada familia necesita.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?