Regionales

Hermana Pelloni estará hoy en Trelew en Jornada de Sensibilización

La Hermana Martha Pelloni participará desde las 8.30 en una Jornada de Sensibilización y Reflexión sobre trata, tráfico, violencia de género, abuso y explotación sexual de niños y adolescentes, que se realizará en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2017 - 00.00.hs

La religiosa iniciará la actividad exponiendo los objetivos de la «Red de Infancia Robada», para luego entrar de lleno en el tema «trata y droga». Además se proyectarán videos sobre «trata, tráfico y explotación sexual, abriéndose un espacio para preguntas y comentarios de los participantes».
Luego del mediodía, la trabajadora social Graciela Flores hará una exposición didáctica para la visibilización y prevención de la violencia de género, haciendo referencia a la protección, prevención y asistencia a las víctimas de violencia, finalizando con el tema «abuso sexual infantil».
Cabe recordar que la Hermana Martha Pelloni tiene 76 años y es una religiosa de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. El hecho que marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y niñas fue el asesinato, en 1990, de María Soledad Morales, alumna del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde ella era rectora. Ese año organizó una marcha del silencio en Catamarca con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del crimen. Desde esa época su compromiso ha sido cada vez mayor.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?