Regionales

Recuerdan al padre Lucio Sabatti a 8 años de su fallecimiento

Hoy se conmemoran 8 años del fallecimiento del padre Lucio Sabatti, quien será recordado y homenajeado a las 19 de esta misma jornada en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Trelew, con una celebración comunitaria de memoria agradecida, por su misión pastoral en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2017 - 00.00.hs


El «padre Lucio», como era cariñosamente nombrado, sacerdote salesiano, fue párroco de Trelew desde el año 1976 hasta 1982 en su primer período, tiempo de única parroquia en nuestra ciudad, luego regresa en 1989 hasta mediados de 1995 y una corta estadía en 2004.
En todos esos años logró un fuerte vínculo con la gente de las barriadas y también de la meseta, siempre atento con una fraternidad y solidaridad que dejó huellas en cientos de corazones en ésta, su tierra querida. Según recuerdan, él «fue descubriendo en su caminar pastoral a un pueblo que no sólo tiene necesidades y valores de solidaridad y de fe, sino también derechos que tantas veces le son negados o atropellados, y carga con una historia de organización y de lucha para lograr esos derechos».
Con su presencia acompañó «a que se aliente una esperanza colectiva que moviliza a grupos, comunidades, jóvenes, estudiantes, pobladores mapuches, tehuelches, familias, a poner en práctica el ser anunciadores de la esperanza, a seguir construyendo una vida como la ‘vida abundante’ de la que habla el Evangelio».
No son pocos quienes tienen presente sus cartas y tarjetas, teniendo así un gesto de calidez humana y cercanía fraterna de este misionero de tierra adentro. Algo que lo caracterizó, junto a un sencillo saludo si pasaba por Trelew. Cercanía y amistad.
A los 8 años de su fallecimiento, «se rescata el valor de su presencia evangélica en diversos momentos de la vida de las comunidades cristianas, de situaciones familiares, de conflicto social, de rescate de la identidad, de procesos de organización y de lucha. La fuerza de su palabra acompaña el caminar de cientos de personas que se lo cruzaron en el camino. Celebramos su vida, su paso entre nosotros y nosotras como pastor del pueblo, misionero de la esperanza», señala la invitación al homenaje que se le hará en Nuestra Señora de la Paz. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?