Puerto Madryn

Recuperarán accesos a Quintas El Mirador y Solana de la Patagonia

El intendente Ricardo Sastre encabezó la firma del contrato con la empresa Construcciones Serva S.R.L para ejecutar la recuperación de los accesos a Quintas El Mirador y Solana de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2017 - 10.51.hs

El intendente de Madryn, Ricardo Sastre, detalló que la obra demandará unos siete millones de pesos aproximadamente con un plazo de ejecución de 120 días. “Nos enorgullecen este tipo de acciones porque se trata de mejorar la calidad de vida de un sector con importante desarrollo y crecimiento. Son arterias de permanente circulación, ya que son utilizadas para entrar y salir desde ambos barrios. Es una necesidad de quienes allí residen, prometimos trabajar para concretarlo y ahora estamos próximos al comienzo de las tareas”, expresó.  

La firma del contrato se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia, donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y Cristian Mieres de Construcciones Serva S.R.L.

Contemplado en la Licitación 12/17, la recuperación de los ingresos a los barrios Solana de la Patagonia y Quintas El Mirador, al sur de la ciudad, será en las calles El Jariyal, Los Paraísos y Mutisia. Dichas arterias tienen por cruce un importante cañadón, uno en forma de vado y dos alcantarillas. 

Así, la propuesta busca crear nuevas alcantarillas, reforzar y proteger los márgenes de los cauces, la base y lecho tanto en la entrada como en la salida. Para ello, se amplió la sección hidráulica a los fines de evitar la erosión de los extremos a raíz del funcionamiento cotidiano. Esto permitirá además una óptima evacuación pluvial.

 

Cabe recordar que, según constaba en los pliegos de la Licitación 12/17, el presupuesto oficial es de siete millones sesenta y ocho mil setecientos ochenta y siete pesos ($7.068.787), mientras que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?