Policiales

Más de 20 personas buscan en el río al nene de 11 años que se ahogó el lunes

Más de 20 personas buscaron ayer al nene de 11 años que el lunes se ahogó en el río Chubut, en una chacra cercana a esta ciudad y hoy ese número de rescatistas podría incrementarse.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

La Policía incluso dice que tiene pensado en pedir la colaboración de la Prefectura si el cuerpo del pequeño no aparece.
Del rastrillaje están participando varios policías, bomberos en un gomón y personal del Geop (el Grupo Especial de Operaciones Policiales de Rawson) en otra embarcación y con buzos. También colaboran empleados de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew y de Defensa Civil.
La búsqueda se extiende hasta unos diez kilómetros río abajo desde el lugar en donde el chiquito se sumergió para no salir más en un dramático suceso, tal como publicó EL CHUBUT, que ocurrió el lunes alrededor de las 14. Cuando el nene se ahogó estaban con él dos hermanos que como no sabían nadar no se tiraron a rescatarlo.
El suceso se registró en la zona rural de Drofa Dulog, a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew cuando, según la Policía, el chiquito y los hermanos se metían y salían del río Chubut agarrados de una cuerda que habían atado aparentemente a un árbol. 
Cómo terminó ahogándose el pequeño todavía es un hecho confuso. Algunos dicen que se enredó con las ramas de un árbol y que por eso cayó al río.
El segundo jefe de la Comisaría Cuarta que por razones de jurisdicción interviene en el hecho, explicó ayer que mientras las embarcaciones y los buzos lo buscan en el agua otros rescatistas hacen un rastrillaje caminando por las orillas. 
«Las dos embarcaciones están haciendo distintos tipos de movimiento, removiendo el agua porque se estima que el pequeño está en la profundidad del río», indicó el subcomisario Marcelo Silva, quien al ser consultado sobre la profundidad que hay en el sector en donde buscan y en donde se hundió la víctima consignó: «Oscila entre el metro y medio y los dos metros y en zonas muy bajas desde un metro hasta medio metro».
El subjefe de la Unidad Regional anticipó que de no haber ninguna novedad en las próximas horas van a incrementar el personal de búsqueda y «vamos a apuntar a los pozones», dijo el comisario Ariel González. 
«El ruido es sinuoso y en las curvas hay unos cinco o seis pozones cuya profundidad superaría los cuatro metros», agregó. ¿Se podría sumar Prefectura? Se le pregunto al finalizar: «Y sí, vamos a pedir colaboración a todos los que nos puedan dar una mano».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?