Regionales

Mackarthystas notificados por el PJ sobre posibles suspensiones

La diputada Florencia Papaiani confirmó que fueron notificados legalmente y el PJ analiza la suspensión. La medida también alcanza al líder del espacio, Gustavo Mac Karthy y al legislador Alfredo Di Filippo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs


Después de nueves meses el Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista, presidido por Irene Vega, decidió avanzar contra el sector de Mac Karthy. Ayer les enviaron cartas documento a la diputada Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha y al propio Mac Karthy. 
Los motivos de la vía jurídica fue por considerar que Mac Karthy impulsó la ruptura del Frente Para la Victoria en la Legislatura, en tanto que a los diputados le endilgan haber desoído la decisión del PJ en torno a la designación del Secretario Habilidado y Legislativo de la Casa de las Leyes. 
En diálogo con FM EL CHUBUT, Papaiani confirmó que recibieron una carta documento y ahora el partido avanza en la decisión de suspenderlos de la estructura. 
«Nos iniciaron los expedientes en el Tribunal de Disciplina del PJ para tratar las suspensiones», anunció la presidenta del bloque Frente de Agrupaciones. 
Papaiani advirtió que la conducción del PJ va a contramano de todo, porque mientras «muchos dirigentes expresan la necesidad de que el peronismo debe unirse, por otro lado, tenemos un PJ que cada vez escucha menos, que tiende a expulsar y a dividir». 
«La carta documento marca el inicio de una sanción en la que describe los motivos por los cuales nos acusan. Se nos acusa por no respetar la decisión del partido respecto al Secretario Legislativo y Habilitado y dejan de manifiesto que en eso desoímos la postura del PJ». 
El avance legal también alcanzó al presidente de Convergencia, Di Filippo, quien también se apartó del bloque por diferencias profundas con algunos diputados del FPV.
La diputada dejó en claro que en el PJ «hay una intención manifiesta de sacarnos» y fundamentó esta afirmación en que «solamente nos buscan a nosotros, porque Di Pierro ocupó un cargo en el Ejecutivo y nunca estuvo bajo la lupa, lo mismo Jorge «Loma» Avila que estuvo en Petrominera. Evidentemente solo molesta lo que hace Mac Karthy». 

 

CUMPLIR EL SUEÑO 
DE LA MILITANCIA
El horizonte del Frente Peronista es claro: cumplir con el sueño de lo que en algún momento estuvo a la vuelta de la esquina y que finalmente se frustró por decisiones de último momento. «La prioridad hoy está puesta en que Gustavo pueda acceder a la gobernación», dijo sin ningún tipo de vacilación Papaini. En el mismo orden, reflejó que «vamos a trabajar para que ese sueño que tiene la militancia de que Gustavo sea gobernador se concrete». 
El armado político para efectivizar ese deseo ya comenzó a construirse en la zona cordillerana. En las grandes ciudades, Mac Karthy apuntará a sellar fuertes estrategias con dirigentes de peso.
La legisladora provincial vaticinó que en 2018 «llegará el momento en plantear la situación en las ciudades grandes, en donde analizaremos las alianzas con los dirigentes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?