Puerto Madryn

Suspenden el bombeo de agua a Madryn por la reparación del acueducto

Servicoop informó que por las tareas de reparación en el acueducto se suspendió el bombeo de agua a Madryn, y solicitaron extremar los cuidados y evitar el uso indebido del recurso.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 13.10.hs

La prestataria indicó  que desde las 4 de la madrugada de hoy las cuadrillas de Servicoop trabajan en la reparación de una instalación de by pass que une a los acueductos de salida hacia la ciudad de Puerto Madryn. Por ese motivo se suspendió el suministro de agua potable para poder efectuar las tareas necesarias. Si bien en un principio se trató de priorizar el servicio reparando sin efectuar cortes, para la seguridad de los operarios, se procedió a la suspensión del bombeo de agua hacia la ciudad teniendo en cuenta el porcentaje óptimo de reservas.
En ese contexto se solicita a la población extremar los cuidados y evitar el uso indebido del recurso.  Se espera que en el transcurso del día la situación pueda normalizarse.

"La rotura se debió a la máxima presión en el sistema de contrapresiones o presiones negativas que  en plena temporada estival, con temperaturas elevadas y por acción del viento aumenta notablemente la demanda de agua y eso lleva, en ocasiones, a romperse", indicaron desde la entidad al tiempo que señalaron: "Las obras para evitar estos eventos siguen siendo nuestra prioridad aunque no hemos obtenido ninguna respuesta positiva por parte del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que han sido solicitadas y presentadas oportunamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?