Rawson

Sigue la campaña de recolección de elementos en desuso en el barrio Río Chubut

La iniciativa se desarrollará hasta la semana entrante en dicho sector. Los vecinos comenzaron a depositar sus residuos en las veredas, para que luego sean retirados por los empleados municipales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2018 - 00.00.hs

2

Como parte de las medidas de concientización y de limpieza que lleva adelante la Municipalidad de Rawson, comenzó a desplegarse esta semana en el barrio Río Chubut una campaña de recolección de elementos en desuso. Los vecinos comenzaron dejando distintos tipos de residuos, como sillas y televisores, en sus veredas, para que sean retirados por personal municipal, con destino a su clasificación.
Para dar a conocer esta alternativa una cuadrilla de inspectores está recorriendo el barrio. Se les hace saber sobre la metodología de la campaña y además entregan folletería con las normativas ambientales vigentes.
El proyecto es trabajado en conjunto las Secretarías de Producción y Medio Ambiente, y de Obras y Servicios Públicos, y se extenderá a otros sectores de la ciudad.
Con estas acciones el Ejecutivo local busca, por un lado, concientizar a los vecinos sobre el cuidado del ambiente, y también promueve los medios necesarios para evitar que se acumulen residuos en los domicilios.
La coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente, Rosa Montaño, indicó que «estamos realizando una recorrida por todo el barrio, dialogando con los vecinos, y haciéndoles saber que pueden sacar de sus casas los residuos ya sean electrodomésticos, u otros elementos que ya no usen, y depositarlos en la vía pública. El traslado lo hará personal de Obras y Servicios Públicos hacia la planta del Girsu».
Montaño, especificó que «los vecinos están respondiendo muy bien a esta iniciativa, comenzamos el lunes, y ya están dejando sus residuos en las veredas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?