elchubut.com.ar
Con gran convocatoria se realizó primer taller de “Estrategias de Ventas en Redes Sociales”
MENÚ
Cargando...

Con gran convocatoria se realizó primer taller de “Estrategias de Ventas en Redes Sociales”

Con una importante convocatoria se desarrolló en el Centro Cultural Esquel Melipal, el primer Taller gratuito de Estrategias de Ventas en Redes Sociales. Se trata de una actividad organizada en conjunto por el Punto Digital de Esquel, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut. La actividad inició con más de 80 inscriptos y culmina hoy con una segunda jornada de trabajo en el horario de 15 a 20 horas. 
 

Por REDACCIÓN CHUBUT

Está dirigidaa comerciantes, empleados de comercio, agentes turísticos y de otros servicios, emprendedores.Los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse con Carolina Marín, Master en Marketing Digital, Social Media y Community Management, conocer las diferentes herramientas que tienen las redes sociales para optimizar ventas. 
Al finalizar la capacitación los concurrentes recibirán certificación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y la Municipalidad de Esquel.
“Hoy el comprador busca todo en Internet. Y las marcas no están en Internet, lamentablemente no existen. La idea de este taller es abordar precisamente lo que son estrategias en redes sociales, enfocadas en venta en las plataformas de Facebook e Instagram que, son las que tienen mayor trascendencia a nivel mundial. Nos vamos a enfocar en los anuncios, branding, marca y desarrollo de la marca, y cómo aplicarlo a los medios digitales. Y también en lo que tiene que ver con contenidos, cuáles son los formatos más válidos y los que mejor funcionan”, explicó Carolina Marín, a cargo del taller.

MEJORAR ESTRATEGIAS
Resaltó que “una de las áreas que más puede aprovechar lo que son estrategias digitales es el turismo. Sobre todo lo que tiene que ver con el marketing”. Este taller “se divide en tres módulos. El primero es branding, donde vemos marca personal y corporativa. El segundo es contenidos y el tercero, anuncios. Vamos a ver el comportamiento de los usuarios, para generar contenidos en base a la audiencia. Es importante tener en cuenta por ejemplo lo que hace Facebook con los contenidos, qué publicaciones sube primero y a qué le da prioridad. Entonces podemos tener en cuenta eso y mejorar la estrategia”, agregó.
Por su parte el responsable del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, señaló que “era un taller muy solicitado. Dentro de la base de datos que tenemos había mucha demanda específicamente sobre estrategias de venta en redes sociales. Tuvimos la oportunidad de conseguir este taller a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y lo organizamos en conjunto desde la Municipalidad. Hoy tenemos la presencia de una persona con muchísimo conocimiento en el tema como es Carolina Marín, estamos muy contentos”.
Hoy “las redes sociales han trascendido a lo que eran en sus inicios y se desarrolla con mayor énfasis año a año todo lo que es estrategias de venta. Por eso esta capacitación es muy importante para mucha gente en la ciudad”.
Por último el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, subrayó la realización del taller teniendo en cuenta que “hoy en día las redes sociales son muy utilizadas y nos parece importante poder hacer este tipo de talleres que, ofrecen pautas para poder implementar estrategias de venta y lograr un mayor beneficio en el caso de aquellos que tienen un emprendimiento sobre todo. Este es un aporte más que hacemos para vecinos de nuestra ciudad”.-

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Diario EL CHUBUT no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Con gran convocatoria se realizó primer taller de “Estrategias de Ventas en Redes Sociales”

Con una importante convocatoria se desarrolló en el Centro Cultural Esquel Melipal, el primer Taller gratuito de Estrategias de Ventas en Redes Sociales. Se trata de una actividad organizada en conjunto por el Punto Digital de Esquel, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut. La actividad inició con más de 80 inscriptos y culmina hoy con una segunda jornada de trabajo en el horario de 15 a 20 horas. 
 

Está dirigidaa comerciantes, empleados de comercio, agentes turísticos y de otros servicios, emprendedores.Los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse con Carolina Marín, Master en Marketing Digital, Social Media y Community Management, conocer las diferentes herramientas que tienen las redes sociales para optimizar ventas. 
Al finalizar la capacitación los concurrentes recibirán certificación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y la Municipalidad de Esquel.
“Hoy el comprador busca todo en Internet. Y las marcas no están en Internet, lamentablemente no existen. La idea de este taller es abordar precisamente lo que son estrategias en redes sociales, enfocadas en venta en las plataformas de Facebook e Instagram que, son las que tienen mayor trascendencia a nivel mundial. Nos vamos a enfocar en los anuncios, branding, marca y desarrollo de la marca, y cómo aplicarlo a los medios digitales. Y también en lo que tiene que ver con contenidos, cuáles son los formatos más válidos y los que mejor funcionan”, explicó Carolina Marín, a cargo del taller.

MEJORAR ESTRATEGIAS
Resaltó que “una de las áreas que más puede aprovechar lo que son estrategias digitales es el turismo. Sobre todo lo que tiene que ver con el marketing”. Este taller “se divide en tres módulos. El primero es branding, donde vemos marca personal y corporativa. El segundo es contenidos y el tercero, anuncios. Vamos a ver el comportamiento de los usuarios, para generar contenidos en base a la audiencia. Es importante tener en cuenta por ejemplo lo que hace Facebook con los contenidos, qué publicaciones sube primero y a qué le da prioridad. Entonces podemos tener en cuenta eso y mejorar la estrategia”, agregó.
Por su parte el responsable del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, señaló que “era un taller muy solicitado. Dentro de la base de datos que tenemos había mucha demanda específicamente sobre estrategias de venta en redes sociales. Tuvimos la oportunidad de conseguir este taller a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut y lo organizamos en conjunto desde la Municipalidad. Hoy tenemos la presencia de una persona con muchísimo conocimiento en el tema como es Carolina Marín, estamos muy contentos”.
Hoy “las redes sociales han trascendido a lo que eran en sus inicios y se desarrolla con mayor énfasis año a año todo lo que es estrategias de venta. Por eso esta capacitación es muy importante para mucha gente en la ciudad”.
Por último el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, subrayó la realización del taller teniendo en cuenta que “hoy en día las redes sociales son muy utilizadas y nos parece importante poder hacer este tipo de talleres que, ofrecen pautas para poder implementar estrategias de venta y lograr un mayor beneficio en el caso de aquellos que tienen un emprendimiento sobre todo. Este es un aporte más que hacemos para vecinos de nuestra ciudad”.-

Conectar
Crear cuenta