Rawson

Impulsan un cobro de impuestos personalizados barrio por barrio

El concejal de Cambiemos, Dulio Monti, presentó un proyecto de ordenanza para crear un sistema para la regularización de las deudas que los contribuyentes tienen con la Municipalidad, sobre los distintos tributos municipales, bajo el título «Tus Pagos Vuelven a Vos».

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.00.hs

Según explicó, se propone desde «una perspectiva de acercamiento y trabajo mancomunado, que se traduce en la visita de los agentes municipales a los contribuyentes, rompiendo el tradicional sistema que espera la presencia del vecino para abonar sus obligaciones tributarias».
Sostiene que «de esta manera, conociendo cuánto se debe y siendo visitados por los agentes municipales en sus propios domicilios, entendemos que resultaría posible aumentar la recaudación impositiva, logrando mayores adhesiones al programa», especula.
Especifica que «respecto a su ejecución se espera poder llevarlo a cabo por barrios o sectores puntuales, de manera que a través de difusión y una presencia destacada del equipo de cobranzas, los vecinos sepan de la posibilidad de regularizar sus deudas de manera fácil y conveniente».
Respecto al cobro propiamente dicho, se estima que solamente se realice mediante pago electrónico, ya sea débito, crédito o transferencia bancaria vía internet, y no el cobro efectivo, para evitar el manejo de dinero en la vía pública.
Para la puesta en marcha del programa es fundamental el rol que va a cumplir la Secretaría de Hacienda, ya que se debe conocer con anterioridad a las visitas domiciliarias las deudas que existen de cada vecino, de manera que, al momento de contactarlo, el agente pueda ofrecerle la gama de opciones para la regularización de esa deuda.

 

EQUIPO DE TRABAJO
Los equipos que trabajarán en este programa surgirán de la invitación «al personal municipal, especialmente al que preste funciones en la Secretaría de Hacienda, a integrar esta dotación sin que ello implique modificación de categorías y/o asignación de funciones distintas a los cargos de revista o tareas que el personal desempeña». Y se aclara que «a fin de incentivar la participación y compromiso de los agentes se propone un beneficio no remunerativo consistente en el uno por ciento (1%) del total del plan de deuda acordado con el contribuyente de cada plan de pago que el agente realice».
«Esta bonificación será liquidada el mes siguiente a la percepción del primer pago que realice el contribuyente, de acuerdo al plan pactado», indica seguidamente.
«El programa se ejecutará por barrios o sectores determinados, los que serán determinados e individualizados con anterioridad, dando profusa difusión a la ejecución en dichos sectores», indica el artículo tercero.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?