Puerto Madryn

El cónsul general de Francia visitó Puerto Madryn y se reunió con el intendente Sastre

El cónsul general de Francia, Julien Jean Bouchard estuvo ayer en nuestra ciudad donde se reunió con el intendente Ricardo Sastre y luego participó de un ágape con compatriotas y miembros de otras colectividades. Bouchard llegó al Municipio pasadas las 11.30 acompañada de la cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran, quienes mantuvieron un amistoso encuentro con el jefe comunal madrynense y con la secretaria de Turismo Mariela Blanco. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.08.hs

 


Allí hablaron sobre diversos temas haciendo foco en lo que es el turismo francés en la región: “Hablamos de la presencia francesa en la ciudad de Puerto Madryn y las perspectivas en materia de acogida de más turistas franceses, cómo hacer para promocionar el destino Puerto Madryn y la Península con todos sus atractivos hacia los franceses que viven en la Argentina, pero sobre todo que viven en Francia y que pueden estar interesados en visitar este punto”.

 

REFORZAR LA PROMOCION
Bouchard afirmó que unos 150 mil turistas galos llegan cada año a nuestro país, pero solo cinco mil visitan Puerto Madryn y Península Valdés, por lo que ese será un punto importante a trabajar: “Es algo que se va a ir trabajando con el tiempo, se trataría de hacer promociones hacia los franceses en Francia a través de las agencias de viajes y de varios canales de comunicación para que se conozca más este destino”. El cónsul francés llegó a la región hace ya varios días y confesó haber quedado maravillado por las riquezas naturales de la zona, ya que pudo observar ballenas, orcas y pingüinos.

 

NEXOS
Por su parte, el intendente Ricardo Sastre entregó un presente al cónsul y destacó la importancia de mantener contacto con autoridades de los Consulados. “Siempre estamos trabajando en pos de generar nexos con sus representantes y apostamos a generar intercambios en materia turística y cultural”, afirmó.

 

HERMANAMIENTOS
Otro de los temas que se charló en la distendida reunión llevada a cabo en la Sala de Situación de la Intendencia se refirió a la posibilidad de establecer lazos de hermandad con algunas ciudades francesas, ante lo cual Bouchard explicó a Sastre que “en materia de hermanamiento, las comunidades francesas últimamente son muy cautelosas porque se dieron cuenta que los hermanamientos a veces no producen muchos frutos y los gobiernos locales hoy están más enfocados en hacer algunos proyectos concretos antes de pensar en un hermanamiento más formalizado”. Luego de la reunión con Sastre, el Cónsul participó de un almuerzo en un local de nuestra ciudad y partió hacia el Aeroclub de Trelew donde mantuvo un encuentro con la intención de promocionar el lugar de acuerdo a la experiencia de Antonie de Saint Exupery.

 

CONTACTO LOCAL
Por su parte, la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran, explicó que la visitas se realizan generalmente una vez al año desde el Consulado General hacia los más de 17 Cónsules Honorarios de todo el país y que en Chubut la comunidad francesa, inscripta en el Consulado General, no supera las cien personas y que “mi trabajo es mayor con los franceses que están de paso, que visitan la zona porque Patagonia es una marca registrada en Francia y el interés del Estado francés es estar presente en función de que el ciudadano francés pueda tener un contacto con una persona que lo pueda orientar en caso de un accidente, de un robo o de cualquier inconveniente”. Respecto al desafío de incrementar el turismo francés en la zona, Keirán explicó que “hay una comunidad de franceses que vive en Buenos Aires y que tiene interés en saber qué es Península Valdés, Punta Tombo, pero hay una comunidad francesa que tenemos que atraer del continente europeo y que ingresen cada vez más turistas franceses a Península Valdés”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?