Regionales

Gómez Lozano será precandidato a intendente por el radicalismo

El actual presidente de la Cooperativa ya tomó la decisión. Quiere ir por la Intendencia de Trelew. Será por dentro del radicalismo que ratificaría su alianza con el PRO. Había sido tentado por autoridades nacionales. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 00.08.hs

Fabián Gómez Lozano definió que buscará ser el candidato a intendente de Cambiemos en Trelew, y se presentará a disputar las PASO (si no hay acuerdo previo) como parte de la Unión Cívica Radical. Anoche mantenía una reunión con comerciantes de la ciudad para conversar diversos temas que hacen a la realidad de Trelew, en una suerte de primera reunión como aspirante a conducir el Municipio. 
Según pudo saber EL CHUBUT, Gómez Lozano lleva algún tiempo en el armado de una propuesta para el electorado trelewense, armando un equipo de trabajo, pero no terminaba de resolver el momento en que lanzaría la precandidatura. Lo estaría formalizando en las próximas horas. 
El actual presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew asumió esa responsabilidad a fines de 2014 en un momento de profunda crisis de la prestataria de servicios. Desde entonces, logró capear tempestades de todo tipo, y bajo su conducción surgió la propuesta que se trabaja ahora con todas las cooperativas, el Municipio y la Provincia, para cubrir la enorme deuda a Cammesa con generación de energía de las hidroeléctricas, lo que podría significar un salvataje para las prestatarias. 

 

RONDA DE REUNIONES
La semana pasada Gómez Lozano estuvo en Capital Federal cumpliendo con diversas actividades. Allí se hizo tiempo para conversar con dirigentes nacionales de Cambiemos que habían testeado la posibilidad de su candiadatura a intendente de Trelew. 
Por otra parte, participó de una reunión en la Cicech con comerciantes y tendría previsto abrir una próxima ronda de reuniones con distintos sectores de la comunidad con intención de enriquecer la propuesta electoral que ya ha venido trabajando. 
También se vendrá una etapa de conversaciones con otros sectores internos del radicalismo, como por ejemplo con quienes impulsan a Germán Larmeu como el precandidato para la alianza Cambiemos. 
Además, no debe dejarse de lado que la UCR debe definir autoridades internas el 2 de diciembre. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?