Trelew

Más de 2000 alumnos de Trelew participan de la Expo-Salud 2018

El evento se desarrollará hasta el viernes en el Colegio Padre Juan Muzio y se dictarán 40 charlas referidas a promoción y prevención de la salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2018 - 17.18.hs

La Municipalidad de Trelew participa de la que este año recibirá a más de 2000 estudiantes de la ciudad con el objetivo central de trabajar por la prevención y promoción de la salud.

 

Organizada por el Hospital Zonal de Trelew en conjunto con el Colegio Padre Juan Muzio y el apoyo del Ministerio de Salud del Chubut, la exposición Expo-Salud 2018 se inauguró este miércoles y se extenderá hasta el viernes con más de 25 stands y 40 charlas con temas variados que van desde la prevención de la pediculosis a más actuales y significativos para los jóvenes como el ciber-bullying, noviazgos problemáticos, relaciones violentas o acoso.

 

El evento se desarrolla en el gimnasio del establecimiento educativo ubicado en el barrio Padre Juan de 8 a 12 y de 14 a 17 horas y está especialmente orientado a los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas primarias y 1º, 2º y 3º año del nivel secundario. La Expo-Salud 2018 incluye una variada gama de actividades como stand, talleres, juegos clases de cocina, tecnología y charlas educativas brindadas en el micro-cine del colegio.

 

El Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, explicó que la actividad “surge por la necesidad de mostrar lo que se hace desde cada servicio, acercándonos a la comunidad en general pero básicamente a los chicos de los últimos años de la escuela primaria y los últimos años de la escuela secundaria, que también pueden participar en stands y crear un proyecto que tenga que ver con la promoción y el cuidado de la salud”.

 

La Expo Salud 2018 también fue valorada por el ministro de Salud de la Provincia, Adrián Pizzi, quien subrayó que “todo lo que tiene que ver con el contacto de la institución con la comunidad es motivo de celebración porque es parte de nuestra visión de la salud y del trabajo comunitario”.

 

Mapa de violencia

 

En el marco de la capacitación que ofrece el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, mediante el Área Externa, el equipo del Mapa de Violencia de Trelew (EMaV) perteneciente a la Municipalidad de Trelew, participará de tres jornadas que se destinarán a alumnos de 4°, 5° y 6° año de nivel secundario. Colaboran las autoridades de la institución educativa y distintas áreas municipales.

 

El propósito es informar sobre el Registro del Mapa de Violencia en nuestra ciudad y el trabajo preventivo que se impone y necesitan llevar adelante las distintas instituciones, así como la comunidad en su conjunto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?