Rawson

Asamblea de Cooperativa pasó a cuarto intermedio para tener más información sobre venta de terrenos

El pasado martes se concretó la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa para tratar la venta de terrenos para ampliar la flota de vehículos pesados y realizar el cerco perimetral del sistema lagunar de Playa Unión para seguridad de los usuarios. Durante el encuentro de delegados, se pidió un plazo hasta el martes 23 a las 19 horas a para tener más información y retomar la Asamblea el próximo martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2018 - 00.01.hs

2

El encuentro se realizó en la sede de la Cooperativa y participaron 19 delegados, que por mayoría pasó a cuarto intermedio para el tratamiento de la venta de terrenos, adquisición de vehículos pesados y cerramiento perimetral de las lagunas cloacales de Playa Unión. El cerramiento es estrictamente necesario para resguardar la seguridad de las personas y animales que transitan por el sector. Si bien el ingreso al sector está absolutamente prohibido, constantemente deambulan personas y perros que, de caer en la laguna, corren riesgo de vida.
En el encuentro, los Delegados pidieron información complementaria sobre la cantidad de terrenos a vender, su costo, el pliego licitatorio, entre otras cuestiones técnicas.
«Fue de las mejores Asambleas porque todo el equipo técnico de la institución pudo explicar la necesidad de los equipos. Los Consejeros y Síndicos se pudieron explayar sobre las acciones diarias que tenemos como organización y los Delegados, que siempre pujamos a que estén presentes, que discutan, que se informen, que vayan conociendo el trasfondo de una empresa tan importante como es la Cooperativa, presentaron la discusión. Y eso generó la necesidad de otorgar mayor información para poder hacer mucho más segura la decisión de este cuerpo de Delegados, generando que se pase a cuarto intermedio, una decisión absolutamente soberana», declaró el presidente de la Cooperativa, Marcelo Griffiths quien recalcó que «me llena de orgullo que exista una sana discusión en la institución».
Griffiths explicó que el vínculo debe ser recíproco. «Nosotros debemos proveer la información, pero ellos deben venir e interesarse por la temática. Se ha publicado el temario por los distintos medios y redes sociales. Tenemos deberes y obligaciones mutuas. Le pido a los usuarios que formen parte de la Cooperativa. Es buena la discusión porque para crecer necesitamos discutir», indicó.
«El trasfondo es poder transformar un capital inmueble, que es un terreno, en un mueble, que es un equipo, mejorando la calidad del servicio. El funcionamiento del cooperativismo debería vivir constantemente en asambleas extraordinarias para tomar decisiones trascendentales y no estar metidos solamente en la discusión municipal o del Concejo Deliberante», manifestó el presidente de la Cooperativa.

 

CONFORMES
Los síndicos, que constituyen la Comisión Fiscalizadora, expresaron su conformidad con el desarrollo de la asamblea y el proceso previo. Siempre formaron parte de las reuniones del Consejo de Administración donde surgió la iniciativa de vender terrenos propios para realizar las inversiones solicitadas. Monitorearon el proceso, el cual se llevó a cabo por los carriles legales correspondientes, como así también certificaron la cotización de los terrenos y el plan de trabajo. Al estar en contacto con los Jefes de Servicios, conocen la realidad de la institución y la necesidad de la compra de los equipos para el funcionamiento de la Cooperativa. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?