Regionales

Rosa Muñoz aseguró que el Pacto Fiscal fue «un apriete muy grande»

La diputada nacional del Chusoto, Rosa Muñoz, dijo que la adenda del Pacto Fiscal que firmó el gobernador Mariano Arcioni fue «un apriete muy grande», y avisó que tal como está redactado hoy, no votará el Presupuesto Nacional del 2019. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2018 - 00.12.hs

«Hoy no lo voto», aseguró Muñoz, quien si bien reconoció que hubo avances importantes en las negociaciones con el Gobierno Nacional, entendió que todavía no alcanzan y por eso van a seguir modificándolo. «No podemos levantar la mano cuando a los chubutenses nos están quitando todo sin tener en cuenta lo que nosotros aportamos a la Nación», justificó la diputada.
En diálogo con diario EL CHUBUT, Muñoz sostuvo que van a exigirle al oficialismo que contemple «medidas para las Pymes, una ley de emergencia laboral, la reincorporación de los despedidos y los pormenores del acuerdo con el FMI», entre otros puntos, como condición para acompañar el Presupuesto.
La legisladora chubutense informó que para mañana martes esperan que el oficialismo les acerque un modelo del presupuesto con las modificaciones realizadas hasta ahora. Puntualizó que así como incluyeron medidas económicas para provincias azucareras, también exigirán un tratamiento diferencial para las Pymes y la obra pública de Chubut.
«Ahora en la reunión del jueves (pasado) del presupuesto nos informaron que posiblemente está arreglado, que no van a reducir las jubilaciones ni las asignaciones familiares a nivel nacional; nos hicieron una propuesta que se está analizando», indicó Muñoz.
La diputada nacional sostuvo que el Gobierno Nacional debería retrotraer los despidos a empleados de organismos nacionales en las provincias para conseguir el acompañamiento de la Cámara. «Hay que pensar que se han ido dejando cesantes a empleados nacionales que están en las provincias. Se está trabajando sobre una ley de emergencia laboral para evitar los despidos y reincorporar a los despedidos. Todos los diputados estamos tratando de mejorar un poco más la situación, porque se viene muy difícil», sostuvo.
También, planteó Muñoz, «exigimos conocer qué se firmó con el FMI, porque ningún diputado lo conoce. Independientemente de que no estemos de acuerdo le estamos buscando la vuelta. No es el no, por el no mismo, es ver qué podemos mejorarle un poco más a nuestra gente», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?