Puerto Madryn

Sastre ya trabaja en el armado de un frente electoral por fuera del PJ

El intendente Ricardo Sastre reiteró sus intenciones de pelear por la gobernación y aseguró que ya se encuentra trabajando en el armado de un frente electoral propio por fuera del Partido Justicialista, en el que estarían incluidos partidos como el Pach, Provech y el Polo Social. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 00.00.hs

“Veo que hay actores que de la boca para afuera hablan muy bien de la unidad del peronismo, pero cuando nos remitimos a los hechos hacen totalmente lo contrario. Yo no soy una figura que va a entorpecer, porque más allá de ser un afiliado y que algunos piensen que tengo menos derechos que algunos por haber estado un año desafiliado, no voy a renegar en absoluto. Si nosotros no tenemos la herramienta electoral para armar por dentro del Justicialismo vamos a armar nuestro propio espacio político para poder hacerlo. De hecho ya estamos trabajando en la conformación porque vemos que estas cosas no terminan en buen puerto, ya van por la tercera reunión y no hay tanto para seguir hablando”.

 

TRAMPA POLITICA
El jefe comunal madrynense recordó que “en la primera reunión se estableció la fecha del Congreso, en la segunda la fecha del Congreso Partidario para el 17 de noviembre y ese día probablemente digan que un porcentaje no acepta que Sastre sea candidato por el PJ y sería medio tarde. 
Entonces nosotros estamos abriendo el paraguas, las intenciones las tenemos y seguramente el día de mañana las sigamos teniendo pero nosotros no queremos que sea una trampa política para que no nos podamos presentar dentro de dicho espacio”. Así las cosas, Sastre confirmó que, dentro del PJ, tiene muy buena relación con Carlos Linares y con Norberto Yauhar y agregó que “a veces con las voluntades no alcanza si no hacemos en la práctica lo que necesitamos para poder participar”.

 

CRITICAS A ELICECHE
En los últimos días, el ex intendente madrynense Carlos Eliceche manifestó su voluntad de ser candidato a gobernador si la unidad del peronismo no prospera. Ante esto, Sastre aseguró que “tiene todo su derecho a poder serlo, lo respeto y es parte de la competencia que se puede dar dentro de los turnos electorales”. 

 

Al consultarle si podría reeditarse esta especie de “clásico” entre Sastre y Eliceche, el actual intendente señaló que “puede ser, en el marco democrático todo es posible. Es una lástima que a veces no podamos entender que la gente no necesita de las disputas entre los dirigentes políticos, lo que la gente necesita es la unidad para que le den soluciones concretas. En casi 35 años de democracia es una picardía que algunos no entiendan que la gente está harta de escuchar las disputas, las peleas; la gente lo único que pretende es que le vaya bien, que pueda llegar a fin de mes”.

 

SIN DESCARTES
En este contexto de armado de un frente electoral, Ricardo Sastre contó que “he conversado con el intendente Maderna, en los próximos días tendremos una charla con el gobernador, nosotros venimos avanzando, no nos quedamos quietos”. 

 

Además, el intendente de Puerto Madryn se refirió a otros partidos políticos que podrían ser parte: “No se descarta al Polo Social, no se descarta al Provech, al Pach, no se descartan varios partidos que quieran participar de un gran armado electoral”. Acerca de la charla con Mariano Arcioni, Sastre dijo que “vamos a hablar del día a día y de política también, estamos cerca de un turno electoral, así que es imposible que no se pueda hablar”. El jefe comunal no descartó armar un frente con Chubut Somos Todos: “No descartamos nada, pretendemos tener la posibilidad de poder participar por un espacio político”, finalizó. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?