Regionales

Lista de un sector identificado con Arcioni se impuso en la elección de delegados de la Cooperativa de Comodoro

La alianza de la lista encabezada por Fernando Cambareri y Sebastián Hourcade se quedó con 95 de los 152 delegados que se renovaban en la prestataria de servicios públicos de Comodoro Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/10/2018 - 02.58.hs

El domingo que viene los representantes elegidos este sábado definirán el nuevo Consejo de Administración de la SCPL, que posteriormente serán los encargados de designar al nuevo presidente. Ayer había fuertes rumores sobre la renuncia de Gabriel Tcharián, actual presidente de la institución. La elección de las nuevas autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) abrió un nuevo paradigma dentro de la prestataria de servicios públicos, fundamentalmente por el fenómeno de la gran participación de ciudadanos en la contienda. 

 

Las elecciones en la Cooperativa Eléctrica de la ciudad petrolera estuvieron históricamente manejadas con «cautela» y en forma «sigilosa», provocando una reducida participación de la ciudadanía. Sin embargo, el molde empezó a romperse con la primera votación que se llevó a cabo el sábado pasado.
Una lista conformada por el sector del gobernador Mariano Arcioni y el hijo del dirigente justicialista Néstor Hourcade, se quedó con el 63% de los delegados.

 

El esquema electivo constó de la elección de delegados en 17 seccionales. Había un total de 152 cargos para renovarse, de los cuales 95 quedaron en manos de esta alianza entre los hijos de Rafael Cambarieri (sector de Arcioni) y Néstor Hourcade (del espacio del FPV liderado por el diputado Javier Touriñán y el lucifuercista Héctor González).

 

El próximo domingo 4 de noviembre, estos 152 delegados estarán abocados a elegir a los representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de servicios públicos. Una vez finalizado ese trámite administrativo, la comisión será la encargada de definir el flamante presidente de la SCPL.

 

En Comodoro Rivadavia circuló en las últimas horas un fuerte rumor sobre la renuncia presentada por el actual presidente de la cooperativa, Gabriel Tcharián. Según indicaron de la ciudad petrolera, el directivo estaba fuera de la provincia al momento de la elección.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?