Puerto Madryn

Sastre espera que el Congreso Partidario del PJ lo habilite para ser candidato a gobernador

A pocos días del segundo encuentro que busca la unidad del Partido Justicialista, el intendente Ricardo Sastre expresó que, sin descuidar la gestión en la ciudad, “estamos conversando con distintos actores políticos porque estamos cerca del 2019 y queremos ver si se pueden acordar distintos frentes electorales”.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2018 - 00.00.hs

En ese sentido, el intendente madrynense se refirió a la posibilidad de que se convoque al congreso partidario para pulir algunos detalles respecto a las candidaturas: “La idea es que todos entiendan que hay que construir un proyecto de gobierno que garantice la continuidad de las políticas, pero todas las decisiones no pasan por nosotros. Yo no desconozco mi nueva afiliación al Justicialismos después de la interrupción de un año y medio por la creación del ChuSoTo y sabemos que debe haber una amnistía para que algunos podamos quedar habilitados como candidatos y esperemos que se dé”.

 

PRIORIZAR EL PROYECTO
Así las cosas, Ricardo Sastre reiteró su intención de pelear por la gobernación: “A mí me interesa, y nunca lo escondí, ser precandidato a la gobernación de Chubut, pero por sobre todas las cosas priorizo los proyectos. Hablamos de proyectos que contengan a la sociedad, a las distintas comunidades y no a los personalismos”. En este contexto y respecto a la figura del actual mandatario, Mariano Arcioni y qué papel jugaría el año próximo, el jefe comunal de nuestra ciudad expresó que “Para el caso puntual de Mariano muchos plantearon la posibilidad de que sea parte y armar un frente electoral, hubo disidencias en las distintas posturas pero creo que hay que seguir hablando. Yo no descarto absolutamente nada, yo priorizo el proyecto más allá de las figuras”.

 

DOS PROYECTOS
En lo que tiene que ver con los precandidatos presidenciales y su elección de algún nombre en particular, Sastre aseguró que “yo voy a simpatizar por quien entienda que hay dos proyectos totalmente distintos: el nuestro y el que está encauzado en el gobierno nacional con el que diferimos totalmente por las políticas que se implementan”. Volviendo al plano provincial, el intendente madrynense advirtió que “nosotros, al no lograr la unidad, me parece que le estamos dando cabida a un proyecto de gobierno que nada tiene que ver con los intereses de la provincia y de los patagónicos. Imagínense tener referentes del gobierno nacional gobernando Chubut y avalando la quita del fondo sojero, la quita de la diferenciación del precio del combustible, los reembolsos por puertos patagónicos, la quita de subsidios al gas. Esas son las cosas que tenemos que ver, no las diferencias entre los dirigentes justicialistas”.

 

LA CANDIDATURA DE SU HERMANO
Finalmente, respecto a la precandidatura de su hermano para la intendencia de nuestra ciudad, Ricardo Sastre dijo: “Gustavo es un militante al que no se le puede desconocer el trabajo social que viene realizando desde hace mucho tiempo. Nunca quiso ocupar cargos públicos, pero esta vez está convencido de querer hacerlo y la verdad, más allá de que somos hermanos, tenemos nuestros puntos de vista distintos, algo que es valorable y es muy importante que él tenga esa opinión para poder cambiar las cosas que no se pudieron haber hecho bien en mi gestión. Pero no tengo dudas de que le va a dar continuidad también a lo bueno de estos siete años de gestión que llevamos. No podemos desconocer que desde 2014 en adelante se le ha podido dar un cambio a la ciudad, venimos con un nivel de ejecución de obra pública importante, hemos incrementado la asistencia social, que si bien no lo celebro, significa que hay un Estado presente y estamos detrás de la necesidad de la gente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?