Regionales

Di Filippo pronosticó que Sastre «se va a buscar otro espacio» si el justicialismo no lo deja ser candidato

El diputado provincial de Convergencia, Alfredo Di Filippo, ve a Ricardo Sastre, Gustavo Mac Karthy, Carlos Linares y Adrián Maderna, como los únicos posibles candidatos «con peso político dentro del justicialismo» para hacer frente a un eventual intento reeleccionista del gobernador Mariano Arcioni en 2019. Dijo que hay algunos referentes peronistas que se sacaron la foto en Trelew, que «no tienen ni un voto».

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2018 - 00.22.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, Di Filippo anticipó que Ricardo Sastre se va a terminar yendo si el justicialismo no modifica la Carta Orgánica para que pueda ir como candidato. «Este rechazo a los dirigentes va a generar que si vos lo echás, va para otro lado, va a tener que buscar otro espacio», advirtió.
En ese contexto, Di Filippo pidió «grandeza» a la dirigencia del partido para que todos ellos puedan competir dentro del peronismo. «Hay mucha gente en condiciones de ser candidato y crear una fuerza suficiente para derrotar al Gobierno», aseguró. Y «si los que manejan el partido están convencidos de que la pelota es mía y los demás no juegan porque la cancha es mía, eso no sirve», completó.
El diputado provincial recordó que hace poco Javier Touriñán dijo que el justicialismo «está en problemas» si tiene que modificar la Carta Orgánica para que Sastre pueda ser candidato. En su lectura, Di Filippo no pasó por alto que Touriñán formuló estas declaraciones luego de que Néstor Hourcade le dijera a él que «entre Arrechea y yo tenemos la mayoría del Congreso», que decidirá si le permite a Sastre ser candidato. «El peronismo tiene que tener grandeza para incorporar a la gente. Sea Sastre, Maderna, Mac Karthy, quien sea, porque entre todos se hace la política», marcó Di Filippo.

 

CANDIDATEABLES A LA GOBERNACION
Entre los dirigentes justicialistas que se reunieron en Trelew, Di Filippo rescató a Mac Karthy, Linares y Sastre como candidateables para la gobernación. «Mac Karthy es un candidato interesante; es del Valle, es la zona más deprimida que hay y ha demostrado ser un buen administrador. Pero Sastre tiene su protagonismo y Linares también», aseguró.
En esa línea, Di Filippo valoró que Linares no oculta su posición a favor de la minería en Chubut, si bien reconoció que podría traerle «problemas» en términos electorales. «Linares tiene un apoyo importante en el sur. Tiene un problema complicado que es el apoyo decidido a la minería, que yo lo felicito porque da la cara. Muchos están de acuerdo y no dicen nada. Linares lo dice y eso puede traer efectos negativos en la campaña». 
También completó que «Sastre tiene vocación. Hay muchos candidatos prolijos que pueden ser, que tienen nivel y capacidad para serlo». Tampoco le cerró la puerta a los referentes de Chubut Somos Todos, ya que «el 80 ó 90 por ciento son peronistas».
En ese escenario, Di Filippo no pasó por alto que «hay pocos cargos para repartir» y hay muchos dirigentes con aspiraciones dentro del justicialismo. «Sastre fue candidato del Provech, estuvo con el Chusoto, ¿es peronista? Sí, es peronista y ahora vuelve. Mac Karthy es de familia tradicional peronista y ya está recorriendo la provincia. Sastre es fuerte en Madryn, Maderna es fuerte en Trelew, Linares en Comodoro. Los cargos son pocos, las expectativas son regulares y muchos los aspirantes», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?