Puerto Madryn

Alumnos de la UTN y jubilados de Aluar trabajaron juntos en una pasantía

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Aluar llevaron adelante a lo largo del año una experiencia única que tiene que ver con la pasantía de jóvenes estudiante tutelados por ingenieros jubilados de la firma madrynense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2018 - 00.07.hs


En ese marco, hoy a las 18.30 los participantes compartirán lo realizado a lo largo del año en una charla abierta a la comunidad. “Como Universidad, nosotros lo que hacemos es enseñar con tiza y pizarrón y también tenemos algunos laboratorios. Por otro lado, la industria requiere de personas capacitadas y, por otro, está el trabajador, el que tiene la experiencia, que ya está jubilado y que tiene ganas de hacer algo más. Allí se conjugaron estos tres pilares y la experiencia durante todo este año ha sido muy, muy buena y ellos quieren contar cómo vivieron este año”, contó Liliana Vázquez, decana de la UTN.

 

ESTUDIO Y TRABAJO
Respecto a la experiencia realizada, Vázquez explicó que el alumno estudia por la noche en la Universidad y por la mañana trabaja en Aluar en una pasantía: “Es decir que se está formando académicamente y también en lo específico que requiere Aluar. 
El tutor, que es este operario jubilado, es quien trabaja al lado del alumno enseñándole, ahí se está dando una interacción muy linda, con el joven y el jubilado que tiene un montón de cosas para explicar”.

 

INVITACION
En este contexto, la decana de la UTN invitó a que otras empresas se sumen a esta experiencia para la cohorte que comienza el año próximo: “Todos sabemos que Aluar es una empresa grande, pero también hay empresas pequeñas que pueden becar a algún alumno y lo puede ir formando en el lugar de trabajo. 
Esto es lo que nosotros vemos como novedoso y lindo y junto al acompañamiento de un jubilado, eso no lo hemos visto en ningún lado, porque sí hay pasantías, pero por lo general queda disociada de la actividad áulica”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?