Puerto Madryn

Alejandra Marcilla sería precandidata a intendente por un sector del justicialismo

En medio de la disputa por la fecha de las elecciones, tanto en provincia como en la ciudad, algunos sectores comienzan a tomar definiciones a fin de no quedar en medio de esto y contar con un panorama claro, sea cual sea la fecha de las Paso.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.00.hs


En ese marco, según afirmó Federico Garitano, presidente del Consejo de Localidad Justicialista, el sector encabezado por Carlos Eliceche definió la pre candidatura de la Diputada provincial Alejandra Marcilla a la intendencia local. Este sector del justicialismo se encuentra diagramando alianzas, buscando consensos con algunos sectores que se encuentran dentro de Unidos y Organizados, puntualmente con La Cámpora, desde donde Garitano mencionó que podría sumarse a la fórmula el actual concejal Franco Albanesi como compañero de Marcilla, aunque dialogan también con otros sectores dentro del mismo espacio, como Nuevo Encuentro.
Si bien aún no hay fecha de elecciones, los diálogos continúan con el fin de que las definiciones no los tomen desarmados. De todos modos, hay sectores de Unidos y Organizados, mayoritarios por ahora, que pretenden seguir de esa manera, sin alianza con el justicialismo, y aquí cabe recordar que las autoridades del partido trabajaron para provincializar el mismo, lo que deja aún en suspenso esta posible alianza. Todo cambió a partir de la decisión de Ricardo Sastre de acompañar al Gobernador Arcioni en la fórmula, ya que había consenso para que Gustavo Sastre sea al candidato del PJ local, pero este cambio de escenario obligó a rearmar la estrategia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?